https://www.juventudrebelde.cu/deportes/2024-04-29/rivalidad-por-cupos-a-playoff-y-liderazgos-en-beisbol-cubano

Además de las expectativas en torno al ordenamiento, las últimas jornadas han incrementado la rivalidad por los liderazgos individuales

La Habana. —Además de rivalidad por los cupos a postemporada, el torneo cubano de béisbol sigue marcado hoy por el protagonismo de varios jugadores que comparten liderazgos individuales o aspiran a estadísticas importantes en sus respectivas carreras.

El equipo de Pinar del Río se confirmó como el mejor de la primera mitad del calendario, con dos juegos y medio de ventaja sobre el campeón de la pasada campaña, Las Tunas, y ambos disponen de suficientes herramientas para ganar la edición 63 del principal torneo beisbolero de la isla.

A pesar de las sensibles bajas por fichajes en ligas extranjeras, el picheo de Vegueros ha asumido el desafío de apoyar una ofensiva que exhibe el mejor tridente del certamen, conformado por el ex Grandes Ligas Alexei Ramírez, William Saavedra y Yaser Julio González.

Los tuneros, con una subserie pendiente con La Isla por dificultades en la transportación marítima, lograron cuatro victorias seguidas contra Villa Clara la pasada subserie, con las cuales se acomodaron en el segundo puesto del ordenamiento.

A partir del tercer lugar hasta el último, ocupado por Cienfuegos, la diferencia es de solo siete rayas a falta de 38 partidos para concluir la fase preliminar, lo que vaticina ajustes constantes en la tabla de posiciones y posibilidades clasificatorias para casi todos los elencos.

Como muestra de la paridad existente, en la última decena de juegos, solo dos equipos, Ciego de Ávila y Villa Clara, ganaron tres desafíos y el resto tuvo mejores saldos.