1. Dirigir metodológicamente la actividad biblioteco-informacional relativa al deporte y la cultura física.
  2. Elaborar productos informativos de alto valor agregado que se definan en el Plan de I+D del Deporte de Alto Rendimiento, la Cultura Física y la Medicina para el Deporte, así como las actividades de la Alta Dirección como de los territorios. 
  3. Coordinar la visibilidad científico-técnica de las actividades del Sistema Deportivo Cubano en ECURED.
  4. Coordinar la revista digital del deporte cubano para que los científicos, metodólogos y demás miembros del sistema deportivo cubano puedan socializar su conocimiento y divulgar los logros del deporte cubano.
  5. Crear perfiles temáticos sobre personalidades del deporte cubano y del exterior de interés para el desarrollo del Sistema Deportivo Cubano.
  6. Participar, coordinar en el diseño y actualización sostenible de la intranet institucional,  y en el uso de las aplicaciones de multimedia y páginas web.
  7. Poner énfasis en el tratamiento y servicios de información sobre el contenido de los documentos.
  8. Coordinar y establecer sosteniblemente el enfoque organizativo servuccional de los bienes y servicios biblioteco-bibliográficos y de información que se ofrezcan.
  9. Ofrecer servicios de formación y educación de usuarios de la información, de manera sostenible, para elevar la cultura informacional y profesionalidad del personal de dirección y técnico del sistema deportiva cubano.
  10. Brindar asistencia técnica a los profesionales del sistema de información sobre las nuevas técnicas y medios informacionales que apoyan la labor investigativa.
  11. Participar activamente en los proyectos de I+D del Sistema Deportivo Cubano como el proveedor sostenible de información sobre las técnicas y tecnología de punta.
  12. Crear bases de datos de interés técnico, científico, tecnológico y direccional para el sistema deportivo cubano.
  13. Realizar servicios de seguimiento, según los intereses de los planes estratégicos del sistema deportivo cubano.