https://www.granma.cu/deportes/2024-04-30/juan-miguel-echevarria-de-vuelta-al-equipo-nacional-30-04-2024-02-04-35

Echevarría, de 25 años de edad, ha acumulado un impresionante historial de logros en su carrera, incluyendo una medalla de plata olímpica en los Juegos de Tokio-2020

El subcampeón olímpico de salto de longitud, Juan Miguel Echevarría, confirmó su voluntad de volver a competir por Cuba. El comisionado nacional de atletismo, Rolando Charroo, se refirió a la postura del atleta, y explicó que su caso se ajusta a la «política de reinserción vigente para el deporte cubano».
Charroo expresó a Jit su confianza en que Echevarría, junto con su nuevo entrenador, el legendario Iván Pedroso, pueda alcanzar la marca exigida para los Juegos Olímpicos de París-2024.

El propio Juan Miguel Echevarría anunció su regreso al equipo nacional. «He cumplido el sueño de integrarme al equipo del gran Iván Pedroso», escribió Echevarría en la red social Instagram. «Desde hoy trabajaremos por más sueños, el primero, lograr la marca exigida para los Juegos Olímpicos de París-2024», agregó.
Echevarría comenzará a entrenar con el grupo que dirige Pedroso en España, y que incluye a medallistas olímpicos y mundiales, entre los que destacan Yulimar Rojas y Ana Peleteiro.

Echevarría, de 25 años de edad, ha acumulado un impresionante historial de logros en su carrera, incluyendo una medalla de plata olímpica en los Juegos de Tokio-2020.

Con apenas 20 años, el también monarca panamericano en Lima-2019 asombró al mundo con varios brincos sobre 8,60 metros, incluido su tope personal (8,68). Ese mismo año se estiró hasta 8,83 metros en la Liga de Diamante de Estocolmo, con viento mayor al límite permisible por muy poco margen (2,1 m/s), y en 2019 voló hasta 8,92 en La Habana, también con viento a favor de 3,3.