https://www.granma.cu/deportes/2024-03-28/andy-pereira-con-paso-fi-rme-rumbo-a-paris-28-03-2024-00-03-56

El cubano Andy Pereira subió cuatro peldaños, del 33 al 29, entre los atletas elegibles para clasificar a los Juegos Olímpicos de París.

Tras la actualización del ranking mundial de tenis de mesa, este martes, el cubano Andy Pereira subió cuatro peldaños, del 33 al 29, entre los atletas elegibles para clasificar a los Juegos Olímpicos de París.

Al magno evento de la capital francesa asistirán 15 atletas por ranking y, atendiendo al criterio de que en la lid individual cada Comité Olímpico Nacional solo puede tener un máximo de dos representantes, y que los países de los equipos clasificados podrán inscribir a dos competidores, Pereira ocupa el sexto lugar, con 404 unidades.

Con su actuación en los dos segmentos del WTT Feeder de tenis de mesa de Beirut, sumó 30 puntos, 15 en cada uno.

Aunque de momento su ubicación en el ranking es favorable, tendrá la posibilidad de conseguir un cupo directo hacia París, en el Campeonato Panamericano de Lima, del 14 al 18 de mayo.

Antes de llegar a la capital peruana, Pereira prevé participar en los WTT Feeder de Varazdin (CRO), Dusseldorf (GER) y Havirov (CZE), de acuerdo con Jit.