http://www.ehowenespanol.com/mejora-tecnologia-informatica-deporte-como_10666/
CámarasReglas de repetición instantánea han sido establecidas en los principales deportes, y ayuda a árbitros y a jueces a hacer llamados correctos, permitiéndoles el uso de tecnología informática para revisar jugadas y hacer los ajustes necesarios. En la National Football League (en español: Liga Nacional de Fútbol Americano), la repetición instantánea es usada para corregir llamados en balones sueltos, atrapadas y “touchdowns”. A los entrenadores se les permite pedir la revisión de un determinado número de jugadas por juego, y arrojan una bandera roja cuando quieren que el árbitro revise un llamado. La tecnología informática permite al árbitro ir hacia los costados de la cancha y revisar la jugada desde un número de ángulos diferentes. Si el árbitro determina que los oficiales de juego hicieron un llamado erróneo, éste se cambia y se toman las medidas del caso. En la National Basketball Association (en español: Asociación Nacional de Baloncesto), la repetición instantánea es utilizada al final de cada cuarto para determinar si un lanzamiento hecho en el último segundo se dá o no por bueno. El balón debe abandonar la mano del jugador antes de que la chicharra se apague para que los puntos sean válidos. La tecnología informática le permite al árbitro mirar la jugada en cámara lenta y asegurarse de que el balón haya abandonado la mano del jugador antes de que el reloj haya llegado a cero. La Major League Baseball (en español: Ligas Mayores de Béisbol) usa la repetición instantánea para determinar si una bola es impactada afuera del estadio en un jonrón. Dado que cada estadio es configurado en forma diferente, puede ser difícil para un árbitro mirar si una bola ha salido o no de él. Una bola de béisbol puede golpear un obstáculo y rebotar de vuelta al campo, y si hay alguna duda acerca de la validez de un jonrón, el árbitro de dirigirá a un salón en los vestidores y mirará en la pantalla para hacer un llamado correcto.
Comentarios recientes