http://www.ehowenespanol.com/mejora-tecnologia-informatica-deporte-como_10666/

Cámaras

Reglas de repetición instantánea han sido establecidas en los principales deportes, y ayuda a árbitros y a jueces a hacer llamados correctos, permitiéndoles el uso de tecnología informática para revisar jugadas y hacer los ajustes necesarios. En la National Football League (en español: Liga Nacional de Fútbol Americano), la repetición instantánea es usada para corregir llamados en balones sueltos, atrapadas y “touchdowns”. A los entrenadores se les permite pedir la revisión de un determinado número de jugadas por juego, y arrojan una bandera roja cuando quieren que el árbitro revise un llamado. La tecnología informática permite al árbitro ir hacia los costados de la cancha y revisar la jugada desde un número de ángulos diferentes. Si el árbitro determina que los oficiales de juego hicieron un llamado erróneo, éste se cambia y se toman las medidas del caso. En la National Basketball Association (en español: Asociación Nacional de Baloncesto), la repetición instantánea es utilizada al final de cada cuarto para determinar si un lanzamiento hecho en el último segundo se dá o no por bueno. El balón debe abandonar la mano del jugador antes de que la chicharra se apague para que los puntos sean válidos. La tecnología informática le permite al árbitro mirar la jugada en cámara lenta y asegurarse de que el balón haya abandonado la mano del jugador antes de que el reloj haya llegado a cero. La Major League Baseball (en español: Ligas Mayores de Béisbol) usa la repetición instantánea para determinar si una bola es impactada afuera del estadio en un jonrón. Dado que cada estadio es configurado en forma diferente, puede ser difícil para un árbitro mirar si una bola ha salido o no de él. Una bola de béisbol puede golpear un obstáculo y rebotar de vuelta al campo, y si hay alguna duda acerca de la validez de un jonrón, el árbitro de dirigirá a un salón en los vestidores y mirará en la pantalla para hacer un llamado correcto.

 

 

La tecnología informática permite una mayor precisión en diferentes eventos deportivos. Los torneos de tenis tienen sensores ubicados a lo largo de las líneas límite del campo y de las líneas de servicio que dan una señal si una bola los toca. Si alguna parte de la bola toca la línea, significa que la bola es “in” (dentro). Puede ser difícil para los jueces hacer este tipo de llamado desde su punto de vista. En eventos de natación se usan sensores para determinar el ganador de cada carrera. Dado que muchas carreras se resuelven por centésimas de segundo, puede ser casi imposible determinar el ganador, aún con el uso de repetición. Los sensores se ubican en el muro de la piscina, de modo que cuando un nadador toca el muro, el tiempo es registrado y puede premiarse al correcto ganador.

 

En cada evento deportivo, tecnología informática avanzada se usa en las cámaras y en la calidad de transmisión del evento. Hay múltiples cámaras ajustadas para cada juego, partidoo contienda, y en la NFL, los transmisores tienen cámaras ubicadas en todo el campo de juego que ayudan al televidente a sentir como si hicieran parte del mismo. Estas cámaras son sostenidas por cables, permanecen detrás de la línea ofensiva y tienen la capacidad de moverse en cualquier ángulo para asegurar que no interfieran con la acción en el campo. Todas estas cámaras tienen funciones de alta definición, así que cada detalle y cada matiz del juego puede ser visto en televisión por los seguidores.