http://team.invicto.mx/2013/08/29/pantallas-interactivas-para-tiendas-deportivas/

¿No les ha pasado que van a una tienda deportiva y se estresan de no poder encontrar lo que necesitaban o que la atención personalizada no es muy buena por parte de los empleados?

Bueno, pues a mí sí. Y la verdad me estreso tanto que a veces prefiero ni pararme por ahí hasta que tengo bien seguro que el modelo que quiero está en la talla, color y marca que necesito.

Para saber eso tengo que preguntar a mis amigos o investigar en internet por diferentes páginas. Eso definitivamente da flojera.

Hace poco me pasaron un video donde la marca adidas dio a conocer en 2011 un proyecto de pantallas interactivas para sus tiendas físicas y virtuales con la ayuda del desarrollador Intel.

Créanme, si las tiendas invirtieran fuerte en este tipo de experiencias en beneficio del consumidor, generarían un mayor interés y, por ende, se verían reflejado en un incremento de ventas.

Al menos eso pasó en la principal tienda adidas en el Reino Unido, donde probaron el sistema de pantallas interactivas con buenos resultados.

Obviamente se necesita de mucha sincronización y oportuna actualización para no hacer de esta herramienta algo que todavía complique más la elección de un producto.

 

Como les mencioné, este proyecto de adidas e Intel ya se utiliza en ciertas partes del mundo. Sobre todo en metrópolis. Ojalá pronto se haga un esfuerzo por tener algo así en Latinoamérica donde me parece que las expectativas del consumidor siguen muy por debajo de lo esperado cuando visitan una tienda deportiva.

Imagina ir a cualquier tienda deportiva (llámese adidas, Nike, InnovaSport, Martí) y encontrarte con una pantalla interactiva que te dice todo acerca del producto. Pasando desde la tecnología que tiene, los comentarios en redes sociales, modelos similares y la talla o colores disponibles en esa sucursal. Es posible.