http://team.invicto.mx

¿Qué es lo primero que se te viene a la mente cuando te dicen “la primera bota de futbol inteligente en el mundo”?

Les podría describir todo lo que me imaginé en ese momento, sin embargo, cuando escribí esta nota ya era un poco tarde y mi imaginación, por ende, menos inteligente.

Mejor les comento que la marca adidas ha dado a conocer sus adizero f50 powered by miCoach. El primer botín de futbol inteligente jamás creado. Dicen que el futbol es más rápido en la actualidad y por eso la velocidad es un arma que debe medirse.

 

¿Cómo logra adidas crear un botín inteligente? No es muy sencillo y no deben intentarlo en casa.

Es la tecnología miCoach la que convierte al adizero f50 en una herramienta digital para el entrenamiento de última generación. Estos botines no prenden lucecitas ni amarran automáticamente las agujetas. Algo mucho mejor: registra movimientos de 360° y mide los parámetros de rendimiento clave, incluyendo velocidad, velocidad media (grabada cada segundo), velocidad máxima (grabada cada cinco segundos), número de sprints, distancia, distancia a niveles de intensidad alta y la frecuencia de pasos.

Los botines llevan en la suela el “cerebro”, un revolucionario sensor de velocidad SPEED_CELL TM miCoach. Una vez registrados los datos puedes pasarlos de forma inalámbrica a tu tableta PC o MAC.

 

Si crees que eso era todo estás muy equivocado. Las estadísticas registradas puedes compartirlas en Facebook donde podrás comparar tu rendimiento con miles de personas alrededor del mundo y, por supuesto, jugadores insignia de la marca como Lionel Messi. Y para 2012 el videojuego de futbol miCoach vendrá a complementar la revolución que causarán los nuevos adiZero f50.

El botín es bastante especial como para no combinarlo con otras tecnologías adidas. Es por eso que se incluyó la Sprintweb que ofrece estabilidad en movimientos a gran velocidad, la Sprintskin, un revolucionario material sintético de una sola capa que brinda una inmejorable sensación de contacto con el balón y un peso reducido, y la Sprintframe que emplea la geometría y una nueva construcción de tacos para ofrecer el equilibrio perfecto entre peso ligero y estabilidad.

¿Pesan? ¡Por favor! El botín adizero f50 es el más ligero de su clase con un peso de tan sólo 165 gramos.

A mí por lo menos me motivarían a correr todos los días. De verdad que yo los quiero ¡YA!