Cuba denuncia en la ONU el mercantilismo del deporte

Martes,18 de octubre de 2011, 7:21

La Habana, 18 oct.- Cuba denunció la primacía de una concepción mercantilista y de negocio, que atenta contra el lema Deporte para la paz y el desarrollo: construcción de un mundo pacífico y mejor a través del deporte y el ideal olímpico.
Al intervenir en el debate sobre el tema en la Asamblea General de la ONU, también se opuso a la realización de la actividad atlética que tenga el dinero como única recompensa, y denunció el robo de talentos que sufren los países subdesarrollados, indica un despacho de Prensa Latina.
En otra parte de su exposición ante el foro, expuso la colaboración que la Isla presta en esa esfera a países que lo necesiten, con el envío de técnicos, profesores y entrenadores, por medio de convenios bilaterales dirigidos a elevar los resultados y la masividad en el deporte.
Destacó el trabajo de la Escuela Internacional de Educación Física y Deporte, dedicada a la formación de especialistas, y cómo las instalaciones especializadas cubanas fueron puestas a disposición de las naciones del Sur, como el Instituto de Medicina Deportiva y el Laboratorio Antidoping. Auguró finalmente que la Olimpiada de Río de Janeiro-2016 será un éxito de todo el Sur, y defendió el derecho de los países subdesarrollados a ser sede de importantes competencias internacionales, incluidas los Juegos Olímpicos. (AIN)