http://www.tecnologiadeporte.com

ropa

Canterbury of New Zealand está preparada para revolucionar el mercado de ropa técnica deportiva con el lanzamiento de IonX(TM) – una gama de prendas de alto rendimiento diseñadas para aumentar la competitividad de los deportistas.

Esta ropa deportiva especializada utiliza el tejido de ultima generación Ionised Energy Fabrics (TM)- que ioniza al cuerpo mediante un campo electromagnético de carga negativa. Este proceso facilita el suministro de oxígeno a los músculos desde la sangre, lo cual a su vez aumenta el rendimiento media en un 2,7%, y acelera la recuperación muscular.

 

La ionización es un proceso natural que se produce a causa de una carga positiva o negativa de los átomos, por ejemplo durante las tormentas eléctricas o cerca de las cascadas de agua. En contacto con la piel, los tejidos Ionised Energy Fabrics ofrecen dos ventajas fundamentales: mayor rendimiento durante la actividad y un periodo de recuperación más corto.

 

El aumento del rendimiento se produce gracias a mayor flujo de sangre oxigenada por el cuerpo, lo cual genera más energía en los músculos. Esto ayuda a incrementar la potencia media del deportista y a la vez mejorar la velocidad y la fuerza.

La mayor tasa de transferencia de oxígeno desde la sangre a los músculos también beneficia al sistema de energía anaeróbica del cuerpo, al eliminar residuos como el ácido láctico de forma más eficaz. La rápida recuperación permite reanudar antes los periodos de entrenamiento o competición.

Joe Middleton. Consejero Delegado de Canterbury of New Zealand comenta: “En Canterbury nos sentimos orgullosos de las prendas futuristas y tecnológicamente avanzadas que desarrollamos. La gama IonX(TM) no sólo marca un momento clave para Canterbury, sino también para el mercado de ropa técnica deportiva en general.”

Es la primera vez que un fabricante de ropa deportiva usa semejante nivel de tecnología para el desarrollo de sus productos, y las prendas IonX(TM) representan, además, la primera vez que un producto textil ha afectado de forma tan directa y tangible los niveles de rendimiento y recuperación”.

Prof Mike Caine, B.Sc., Ph.D., Director del Instituto de Tecnología Deportiva de la Universidad de Loughborough, Reino Unido, dijo: “Los resultados preliminares de un estudio realizado por un equipo de Tecnología Deportiva en la Universidad de Loughborough indican que los deportistas que llevan prendas tratadas con IonX demuestran mayor nivel de rendimiento y de fuerza durante periodos cortos y repetidos de máximo esfuerzo. Con el tiempo y más estudios se debe poder comprender cómo maximizar las posibilidades de IonX(TM), aunque ya está claro que estas prendas pueden llegar a aportar unos beneficios valiosas para el rendimiento de los atletas durante el entrenamiento y la competición.”

Fuente: Canterbury NZ