La presente investigación tiene como objetivo valorar la influencia de una Propuesta de Intervención Psicomotriz para el mejoramiento de las relaciones afectivas ente la madre y el hijo portador de Síndrome de Down, en la edad de cero a tres años de la Escuela Especial de Frederico Westphalen – R/S Brasil.  Se aplicó un experimento de control mínimo que contenía la propuesta de intervención.  Los instrumentos utilizados para la recogida de datos, antes y después del experimento fueron la evaluación multidisciplinaria, la entrevista, historia de vida y guía de observación.  La muestra intencional estuvo constituída por 8 madres y sus hijos, portadores de Síndrome Down, de situación socio económica y nivel cultural bajos y rechazo hacia la relación.  Se realizó un estudio de cada caso para valorar la influencia del experimento realizado.  Los indicadores observados en este estudio fueron: Diálogo Tónico Emocional, Estados Emocionales, Comunicación Verbal y Gestual, Interacción grupal e integración senso-motora.  Los resultados estadísticos obtenidos a través de Chi cuadrado y la valoración cualitativa de los resultados, confirmaron la participación de las madres con sus hijos en la Propuesta de Intervención Psicomotriz, que contribuyó al mejoramiento de la relación afectiva entre estos.