Palabras claves: CLAVADOS/CAMPEONES MUNDIALES/JUEGOS OLIMPICOS

Título: Reina china de clavados brilla en pruebas clasificatorias para JJOO

URL: http://spanish.china.org.cn/sports/archive/olympics/2008-01/11/content_9518884.htm

Texto completo:

La campeona mundial y olímpica de clavados Guo Jingjing ganó el título de trampolín de tres metros en las pruebas nacionales de clasificación olímpica de China, pese a no estar en las mejores condiciones de salud.

 

“Me sentía mareada”, reveló hoy jueves la atleta china , de 27 años de edad. “No estaba en forma. Me costó trabajo encontrar el ritmo. Pero competir estando enferma es una importante experiencia para mí”, manifestó.

La especialista del trampolín, víctima de un resfriado, dominó a su antojo la competencia clasificatoria y nunca llegó a ser desafiada por sus rivales en la final, donde obtuvo más de 75 puntos en todos sus cinco saltos. Su marca ganadora fue de 403,20 puntos.

imagen6

He Zi, ganadora de la medalla de plata del evento en los Juegos Asiáticos de Doha, se ubicó segunda con 382,05 puntos.

Li Ting, ganadora de la medalla de oro de la modalidad de clavado sincronizado de trampolín de 10 metros en Atenas, se quedó con la medalla de bronce con 346,70 puntos.

 

“Mi enfermedad no afectó mi desempeño”, manifestó Guo, ganadora del Campeonato Mundial de Natación en Melbourne, Australia.

 

Guo empezó su carrera cuando apenas tenía cinco años. Hizo su debut olímpico a los 15 en Atlanta, ocupando el quinto lugar en la modalidad de plataforma de 10 metros . Ganó su primer título olímpido en Atenas, en 2004, cuando tenía 23 años.

” La Reina de los Clavados”, como es popularmente conocida, se coronó campeona en los campeontos mundiales de 2001, 2003, 2005, y 2007, convirtiéndose en la primera clavadista en obtener cuatro títulos consecutivos en un mismo evento en los mundiales.