Palabras claves: ESGRIMA/JUEGOS OLIMPICOS/VENEZUELA

Título: Esgrima venezolana espera clasificar a diez atletas para Beijing 2008

Autor: ABN

URL: http://nuevaprensa.info/content/view/3949/2/

 

Texto completo:

La espada masculina tiene chance de acudir a la cita olímpica

El equipo de florete femenino está cerca de obtener un boleto a la magna cita del deporte mundial

imagen4

Este equipo se encuentra liderado por Alejandra Benítez, doble medallista Panamericana. Foto: Archivo

Caracas.-La esgrima venezolana espera clasificar entre ocho y diez atletas en esta disciplina a los Juegos Olímpicos Beijing 2008, afirmó este viernes el presidente de la Federación de esta disciplina, Manuel Rondón.

El dirigente destacó que el país estará representado en las tres armas que comprenden este deporte.

 

“Ya iniciamos un proceso de preparación con miras a los juegos olímpicos”, resaltó el federativo, y agregó que la idea de este entrenamiento es realizar un buen trabajo en las diferentes competencias del año entrante.

También destacó que uno de los equipos con más posibilidades de entrar a la cita olímpica es la espada masculina, liderado por Silvio Fernández, quien actualmente se ubica como el número cinco del mundo, luego de su actuación en el campeonato mundial realizado en San Petersburgo, Rusia.

imagen5

Las “chicas superpoderosas”, como se le conoce al equipo de florete femenino también están cerca de obtener un boleto a la magna cita del deporte mundial. Este equipo se encuentra liderado por Mariana González, doble medallista de los Juegos Panamericanos Rio 2007.

Aparte, destacó Rondón, que existen individualidades en las otras armas que podrían sumarse a la delegación venezolana, debido a que a lo largo de su clasificación sumaron puntos que podrían contribuir con su pase.

“Creemos que tenemos muchas posibilidades en el caso del sable masculino con Carlos Bravo y en el sable femenino contamos con Alejandra Benítez. También en el florete masculino se encuentra Carlos Rodríguez, igualmente en la espada femenina Adriana Lugo y María Gabriela Martínez”, explicó.

De Interés

imagen6

 

Manuel Rondón recordó que los torneos que otorgan puntos para llegar a las olimpiadas culminarán en marzo, sin embargo, el último evento con el cual se podrá clasificar es el pre olímpico que se realizará del 25 al 28 de abril del próximo año en la ciudad de Querétaro, México.