PLABRAS CLAVES: ENTRENAMIENTO DEPORTIVO/RESISTENCIA
TITULO: Metas atléticas de largo alcance
Texto completo:
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Un plan anual del entrenamiento es tan importante como herramienta para alcanzar metas atléticas de largo alcance como un plan semanal está para las hojas de operación (planning) a corto plazo. Lo mismo que cuando usted construye una casa, usted no comienza con la azotea; usted primero pone la fundación y en seguida se acumula de allí. Así, un fuerte programa de acondicionamiento a lo largo de todo el año se debe basar en el concepto periodizacion, o el desarrollo lógico de las sesiones sucesivas del entrenamiento, y debe emplear sus programas y principios de entrenamiento. Un buen coche del funcionamiento entiende el razonamiento detrás de su o su programa de entrenamiento y lo ajusta continuamente, así optimizando resultados mientras que reduce el riesgo de lesión a cada atleta. Este acercamiento sistemático al entrenamiento se debe adaptar para cada individuo y su nivel de la experiencia y de habilidad. Cada fase del entrenamiento puede durar cualquier longitud del tiempo, a partir de algunas semanas a un año y a la progresión a partir de una fase a otra debe ser gradual y conectado sistemáticamente a la meta total del atleta o del equipo. Al diseñar un plan de doce meses para un sprinter de 100-400 M, el coche del funcionamiento debe tratar el sistema(s) dominante de la energía usada, el factor(s) limitante para el funcionamiento, y los objetivos de entrenamiento para cada individuo y su acontecimiento.Un sprinter (100-400 M) requiere velocidad explosiva y pasos grandes, largos, de gran alcance. La resistencia no es tan importante en consideración con la aceleración puesto que el sprinter necesita moverse rápidamente concluida una distancia corta. El primer paso de progresión del programa es identificar el sistema de energía dominante usado durante los acontecimientos del Sprint. Puesto que los acontecimientos durarán dondequiera a partir 10 segundos a 1 minuto, el sistema de energía dominante utilizado es los sistemas aláctico y lácticos anaerobios. Estos sistemas utilizan fibras del músculo de rápida contracción nerviosa y confían en el fosfato de la creatina para la energía, más bien que en el oxígeno. Cuáles estos los medios son; el entrenamiento bajo aerobio (kilometraje) no se debe incluir en un plan acondicionamiento diseñado para los sprinter! El coche del funcionamiento debe centrarse en la manipulación de los sistemas anaerobios con el entrenamiento de alta intensidad del Sprint-intervalo en lugar de otro.
El segundo objetivo en diseñar un programa de acondicionamiento de doce meses para el coche del funcionamiento es identificar los factores limitadores para el funcionamiento. Éstos son los factores que limitarán el funcionamiento deseado a menos que se desarrollen a su nivel posible más alto. En sprinting, el factor limitador para el funcionamiento es potencia. La meta es tan maximizar la potencia reactiva del atleta, comenzando potencia de la potencia y de la aceleración y su capacidad de mantener esa potencia a través del curso de la raza entera.
Ahora que se han identificado los factores limitadores, el coche del funcionamiento puede diseñar los objetivos de entrenamiento del programa. Desde la maximización la potencia es vital al éxito sprinting, los objetivos de entrenamiento debe ser centrarse en el aumento de la fuerza máxima de cada atleta, potencia reactiva, comenzando potencia, potencia de la aceleración y resistencia de la potencia. El primer paso de progresión es aumentar la fuerza máxima del atleta; porque la potencia, y por lo tanto velocidad será seriamente limitada sin primero desarrollar una base sólida de la fuerza.
El cuadro 1,1 muestra un modelo de un año largo, periodized el programa de entrenamiento para un sprinter diseñado para maximizar potencia y por lo tanto, velocidad.
Cuadro 1,1 modelo de Periodization para un sprinter colegial
Oct. |
Nov| |
DEC |
Enero |
Febrero |
Marcha |
Abril |
Mayo |
Junio |
Julio |
Agosto |
Sept. |
Preparación. 1 |
Comp. 1 |
T |
Preparación. II |
Comp. II |
Transición |
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5 Aa |
6 MxS |
4 Conv a P |
10 Maint.: |
2 Aa |
5 MxS |
4 Conv. a P |
9 Cañería: |
6 Compen. |
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Aa = Adaptación Anatómica
MxS = Fuerza Máxima
Conv a P = conversión al desarrollo de la potencia
Maint: = mantenimiento – mejore los componentes específicos de la potencia (que limitan factores)
El ejemplo siguiente no puede cubrir todas las variaciones posibles para la estación de la pista. Este modelo se diseña alrededor de las competiciones principales en invierno y verano. Cada coche y equipo tendrán ciertos reunir que pueden desear o necesitar para enarbolar para. Por lo tanto, es crítico para que el funcionamiento sepa su horario y diseñe su programa para enarbolar a sus atletas para esos meets/events.
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