Tomado de: http://www.acn.cu/deportes/104811-cubano-luis-enrique-zayas-hoy-en-mitin-atletico-en-eslovaquia
Autor: Manuel Asseff Blanco
Palabras claves: ATLETISMO/ DEPORTES/ SALTO ALTO
Texto
La Habana, 14 feb (ACN) El saltador de altura cubano Luis Enrique Zayas, campeón de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, competirá hoy en el mitin atlético de Banska Bystrica, en Eslovaquia.
Zayas, monarca del orbe sub 20 en Polonia 2016, será uno de los animadores de ese evento con categoría plata del World Athletics Indoor Tour, en el que buscarà su tercera victoria en la actual gira invernal bajo techo.
En su más reciente presentación, el pasado día 9 triunfó en Udine, Italia, en lo que fue su segunda competencia ganada en la presente temporada.
Ahí se adjudicó el primer lugar del salto alto con marca de 2.24 metros (m), idéntico resultado al obtenido por el ucraniano Andriy Protsenko, quien acabó en el segundo lugar por mayor cantidad de fallos.
Detrás de ellos dos compartieron el tercer puesto el atleta local Marco Fassinotti y el búlgaro Tihomir Ivanov, ambos con discreto registro de 2.16 m, según el sitio oficial del certamen.
En cuanto al representante de Cuba, quedó dos centímetros (cm) por debajo de lo logrado hace una semana en el mitin de Trinec, en la República Checa, donde terminó primero con 2.26 m.
Ahí al saltador de la isla lo escoltaron el mexicano Edgar Rivero y el belga Thomas Carmoy, los dos con 2.23 m, como dueños de la segunda y tercera plaza, respectivamente.
Con esa actuación el día 7, el santiaguero se quedó a solo un cm de su marca más destacada del año (2.27 m), conseguida el pasado sábado también en territorio checo, donde terminó quinto en el evento de Hustopece.
En esa competencia Zayas tuvo el mismo resultado que otros cuatro rivales, aunque debido a los fallos cometidos acabó en la quinta plaza.
Con anterioridad, el 31 de enero, el santiaguero compartió el segundo lugar con otros dos atletas en el mitin de Nehvizdy, igualmente en la República Checa, al lograr registro de 2.22 m en su debut de la temporada.
El saltador de altura de Cuba tiene como mejor cota personal en sala techada 2.33 m, obtenida precisamente en Eslovaquia hace tres años.
Comentarios recientes