http://www.consumer.es/
Las aplicaciones informáticas son el complemento imprescindible para todos estos dispositivos de medición. Con sencillos programas para PC, como PCCoach, TrainingPeaks o CrossTrainer, que se pueden conseguir a partir de 30 euros, se puede llevar un registro muy preciso del entrenamiento realizado cada día: calorías consumidas, progresos realizados y metas alcanzadas. También hay versiones disponibles para PDA.
Algunos de estos programas también incluyen un programa de dieta ajustado a las necesidades personales y la actividad que se está realizando
Algunos de estos programas también incluyen plan de dieta ajustado a las necesidades personales y la actividad que se está realizando. La teoría se basa en la suposición de que al ver los datos en pantalla, y poder constatar que se va a mejor, el deportista se anima a superarse.
La mayoría de las aplicaciones son compatibles con los modelos más conocidos de pulsímetros y pueden tomar los datos de la sesión conectando el pulsímetro al PC por medio de un cable. Así, conocer el tiempo y el esfuerzo realizados es tan sencillo como pulsar un botón.
Empresas como Polar, fabricante de pulsímetros, disponen de un programa de entrenamientos personalizado a través de su página web, que también está en español. Tras un registro gratuito, el sistema ofrece programas de entrenamiento para ciclismo, carrera o fitness, un diario de las sesiones de entrenamiento y un seguimiento de los logros conseguidos. La aplicación también puede hacer el registro desde el pulsímetro, conectándolo al PC tras el entrenamiento y enviando los datos al servidor web.
Si todo esto puede parecer complicado, probablemente es mejor empezar por lo más sencillo, que es calzarse las zapatillas. Toda la tecnología aplicada al deporte no puede sustituir la fuerza de voluntad y el esfuerzo personal. No estamos diseñados para pasarnos la vida sentados, así que ánimo, y a sudar. El cuerpo lo agradecerá.
Comentarios recientes