La educación para el desarrollo psicomotriz como objeto de la edad preescolar tiene diversos objetivos entre ellos la coordinación de los movimientos, el dominio del esquema corporal, la adecuada ubicación espacial y temporal y otras funciones psicomotoras necesarias. Los objetivos y contenidos para potenciar el desarrollo psicomotor en los preescolares no han sido suficientemente tratados, por lo que resulta necesario una intervención pedagógica que integre los elementos relacionados con el conocimiento del esquema corporal, la orientación espacial y temporal, la rítmica y la coordinación dinámica general, las actividades especialmente diseñadas para el desarrollo físico y los juegos; por lo que se formula el problema científico de ¿cómo potenciar desde el contexto del proceso educativo el desarrollo psicomotriz en los niños de 4 a 5 años de vida? y como objetivo: elaborar una propuesta de juegos de movimientos para potenciar el desarrollo psicomotriz en los niños(as) de 4 a 5 años de vida en el contexto del proceso educativo. A partir de la formulación de preguntas científicas se cumplieron las tareas de la investigación a través de la utilización de los métodos tanto teóricos como empíricos, resaltando la consulta a los especialistas y todo ello concluyó con la elaboración de un folleto de juegos de movimiento que puede contribuir al desarrollo de la psicomotricidad en los niños(as) del 5to año de vida.
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