El karate-do es una disciplina marcial que en los últimos 50 años se ha extendido por el mundo, sus enseñanzas proceden fundamentalmente de la transmisión empírica de maestros a discípulos.  Nuestro país tiene un importante desarrollo de esta disciplina y su enseñanza se ha venido perfeccionando continuamente a medida que han pasado los años desde su introducción oficial en el año 1965.  En el perfeccionamiento actual nos hemos trazado los objetivos de comprobar si la enseñanza de este arte, cumple con las exigencias actuales del desarrollo de la ciencia y la pedagogía y si los planes de estudios de cada uno de los ocho estilos de karate-do que se practican en nuestro país cumplen con dichas expectativas.  Para la comprobación de lo antes planteado se realizó un estudio de los planes y programas de enseñanza de los estilos, se aplican entrevistas a 150 entrenadores y se determinan las insuficiencias de los mismos, con respecto a las exigencias actuales.  Damos sugerencias de los componentes a tenerse en cuenta en la confección de los planes, buscando aumentar la calidad de la enseñanza de esta disciplina, con la formación de un especialista de karate-do de alto nivel.

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