Los juegos con tareas en la enseñanza del voleibol en el 8vo grado es una nueva visión en la enseñanza de los juegos deportivos en la educación física contemporánea cubana, sobrepasando las tendencias tradicionales en este campo. Aborda la aplicación de un conjunto de juegos con tareas en el voleibol. Se emplean como métodos teóricos histórico-lógico; empírico la observación. Se persigue que el voleibol como medio de la educación física pueda desarrollar habilidades y contribuya al desarrollo físico, social; le sirva de recreo, satisfacción y en la formación en valores de los educandos. Esta forma de enseñanza crea un sentido de responsabilidad colectiva, elevando la comunicación y cohesión del adolescente. Se aplicó un diagnóstico inicial y una prueba final los que se compararon para evaluar la efectividad de los fundamentos del juego, las posiciones y los desplazamientos mediante el control del rendimiento con valores cualitativos y cuantitativos, mediante un enfoque físico educativo, caracterizado por la construcción de los propios alumnos, bajo la guía y orientación del profesor a partir de una concepción significativa de la enseñanza-aprendizaje. Se arribaron a conclusiones que los juegos con tareas en el voleibol activan y aceleran el proceso de enseñanza-aprendizaje, despiertan mayor interés por la actividad producto de la motivación que genera el juego de voleibol, desarrolla el intelecto, las esferas cognitivo-afectivas y motoras; señala la estrecha relación entre la clase de Educación Física y el Entrenamiento Deportivo desde el punto de vista didáctico. Los recursos y medios empleados pueden ser útiles para el entrenador de cualquier juego deportivo. Recomienda que los juegos deportivos, motivos de clase de la educación física es posible enseñarlos bajo condiciones de juego con un fin táctico. El profesor de educación física puede confeccionar sistemas de juegos con tareas acorde al nivel de desarrollo de las habilidades de sus educandos en el contexto de los juegos deportivos. Todo bajo una concepción significativa de la enseñanza-aprendizaje en situaciones problémicas con reflexión individual y colectiva como eje central la táctica.
Sitio WEB – CRIDC
Entradas recientes
- PROGRAMA DE PREPARACIÓN TÉCNICA PARA PELOTARIS DE PALETA CUERO FRONTÓN, CATEGORÍA SUB-22
- EFECTIVIDAD DEL PROGRAMA DE ACTIVIDAD FÍSICA PARA OBESOS ADULTOS
- JUEGOS RECREATIVOS ECOLÓGICOS PARA FOMENTAR EL AMOR POR LA NATURALEZA EN LOS JÓVENES.
- ESTUDIO SOBRE LA RECREACIÓN Y EL USO DEL TIEMPO LIBRE 2025-2027″
- TÍTULO: ESTRATEGIA DEL TRABAJO COMUNITARIO INTEGRADO DESDE LA PERSPECTIVA DEL DEPORTE PARA TODOS, DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS EN EL NUEVO CONTEXTO.
Comentarios recientes