https://www.granma.cu/deportes/2024-05-15/tenis-de-mesa-en-lima-se-juega-por-paris

El torneo preolímpico de América se realiza en Lima, Perú, y acoge a 52 atletas (28 M y 24 F) de 19 países. Cuba está representada por Estela Crespo, Daniela Fonseca, Andy Pereira y Jorge Moisés Campos

Hasta el 18 de mayo cuatro tenismesistas cubanos se juegan la clasificación directa a los Juegos Olímpicos de París-2024, para la lid individual.

El torneo preolímpico de América se realiza en Lima, Perú, y acoge a 52 atletas (28 M y 24 F) de 19 países. Cuba está representada por Estela Crespo, Daniela Fonseca, Andy Pereira y Jorge Moisés Campos.

El evento repartirá cuatro pasajes directos a la Ciudad de la Luz en uno y otro sexo. En una primera etapa se sortearon dos llaves eliminatorias, el ganador de cada llave ganará el cupo a París. Luego, se realizará un segundo sorteo e igualmente se conformarán dos llaves. Una vez más, los vencedores de cada una serán los merecedores del boleto olímpico. Esto quiere decir que cada atleta tendrá dos oportunidades de agenciarse la clasificación.

Andy Pereira quedó bye en el KO2 y está sembrado en cuartos de final, fase en la que espera por el desenlace del duelo entre el salvadoreño Diego Orantes y el estadounidense Kanak Jha.

Jorge Moisés (KO1) se medirá al venezolano César Castillo. De avanzar, enfrentaría al chileno Nicolás Burgos.

Daniela Fonseca (KO2) jugará ante la colombiana Cory Téllez y luego, de salir airosa, ante la mexicana Arantxa Cossío.

Estela Crespo ha sido la primera en competir por Cuba y se despidió temprano de esta etapa inicial al ceder ante la trinitaria Rheann Chung 2-4, con parciales de 12-10, 11-6, 9-11, 12-14, 8-11 y 5-11.