Los atletas cubanos no lograron conquistar medallas en el Grand Slam de Judo de Qazaqstán Barysy 2024, en Kazajistán, tras la derrota de Idalys Ortiz (78 kg) en segunda ronda.
La multimedallista olímpica y mundial alcanzó este domingo la única victoria para la Mayor de las Antillas en la lid, conseguida por hansoku-make frente a la local Akerke Ramazanova.
En su segunda salida se mostró errática al recibir un shido por falso ataque cuando ya acumulaba uno por evitar el agarre y otro por salirse del área de combate, lo que decretó el triunfo para la rusa Daria Vladimirova.
Su actuación cerró la participación cubana en el certamen, en el que ninguno de los cinco integrantes de la reducida delegación pudo hacerse justicia.
El ruso Yahor Varapayeu (90 kg) alcanzó la tercera medalla de oro de esa nación, que también consiguió otras dos de bronce en la fecha.
Con tres coronas, dos subtítulos y tres preseas bronceadas dominarían la clasificación general, de no ser por el veto del ente rector de este deporte en el mundo para que los exponentes de Rusia representen a su federación en los eventos internacionales.
En definitiva Japón, con los títulos alcanzados este domingo por Tatsuro Saito (+100 kg) y Aaron Wolf (100 kg), terminó como líder de la clasificación por naciones.
En la jornada de cierre triunfaron también la francesa Romane Dicko (+78 kg) y la china Ma Zhenzhao (78 kg), que ubicó a su país en el tercer escaño, detrás de Italia.
Croacia, Kazajistán, Francia, Portugal, Israel, Uzbekistán y Canadá ganaron al menos un título y ocuparon en ese orden los puestos del cuarto al décimo.
La próxima parada de la gira mundial de la Federación Internacional de Judo (IJF por sus siglas en inglés) será en Abu Dabi, que acogerá desde el 19 y hasta el 23 del mes en curso el campeonato del orbe.
Comentarios recientes