http://www.cubadebate.cu/noticias/2024/03/20/tenis-de-mesa-andy-y-moises-a-la-final-del-torneo-de-dobles-en-beirut/

Por: Yunier Javier Sifonte Díaz

La pareja cubana de Andy Pereira y Jorge Moisés Campos discutirá el título en la modalidad de dobles en el WTT Feeder Beirut 2024, un torneo organizado en la capital libanesa como parte del circuito internacional del tenis de mesa.

Los criollos, rankeados en el lugar 29º del escalafón mundial y actuales campeones de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, llegaron a la disputa por la medalla de oro tras conseguir dos victorias durante la jornada de este miércoles.

La primera de ellas ocurrió en cuartos de final ante los locales Saad Eddine Habach y Mohamed Sour. Frente a ellos los nuestros impusieron su dominio y vencieron con cómodos parciales de 11-6, 11-4 y 11-8. Más tarde dominaron a los iraníes Navid Shams y Benyamin Faraji, esta vez con marcadores de 11-7, 11-9 y 12-10.

Ahora los antillanos disputarán la corona del evento frente a los indios Manav Vikash Thakkar y Manush Utpalbhai Shah, ubicados en el lugar 17º del escalafón mundial. Con esta actuación los nuestros ya aseguran 100 puntos y deben ascender varios escaños en la próxima actualización del listado.

Ese rendimiento maquilló un tanto la inesperada derrota de Daniela Fonseca y Jorge Moisés Campos en los cuartos de final del doble mixto, un resultado por debajo de lo esperado para ellos en este torneo. Los cubanos —30º del ranking universal— cedieron 1-3 ante los indios Diya Parag Chitale y Manush Utpalbhai Shah, ubicados en el sitial 48º.

Mientras tanto, Andy Pereira tampoco logró avanzar en el torneo de singles y cayó 1-3 en la ronda de los 16 mejores ante el brasileño Eric Jouti. En la jornada de este martes ya habían sido eliminados Daniela Fonseca y Jorge Moisés Campos, concursando en el torneo de singles.

Este evento forma parte de la preparación de Daniela y Jorge Moisés de cara a su participación en el torneo de dobles mixtos en la cita estival de París 2024. Asimismo, le sirve a los criollos como fogueo de cara al preolímpico continental de mayo próximo, donde se entregarán cuatro cupos individuales en cada sexo.