Autor: Manuel Asseff Blanco
Palabras claves: JUEGOS PANAMERICANOS/DEPORTES/
Texto
La judoca Idalys Ortiz y el boxeador Julio César La Cruz serán los abanderados de la delegación cubana en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, del 20 de octubre al 5 de noviembre próximo.
Esa decisión la confirmó este viernes el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), a través de un mensaje en la red social Equis, antes Twitter, en virtud del cumplimiento de los plazos establecidos para dar a conocer a los elegidos.
El púgil La Cruz y Ortiz serán los abanderados de Cuba en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Su palmarés y compromiso con la patria les hacen merecedores de ese privilegio, expresó el mensaje de ese organismo.
Ambos destacados atletas acumulan una amplia trayectoria deportiva, en la que resaltan sus títulos a todos los niveles, a decir olímpico, mundial, panamericano y centrocaribeño.
Su paso al frente de la delegación, el venidero 20 de octubre en la ceremonia inaugural de la cita multideportiva continental, aportará una elevada nota de distinción.
El tetracampeón olímpico y cinco veces monarca del orbe, el luchador del estilo grecorromano Mijaín López, no competirá en ese evento, debido a que el énfasis de su preparación sigue estando en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Comentarios recientes