http://team.invicto.mx

La tecnología nunca dejará de sorprendernos. En los deportes, cada vez existen e idean más herramientas para ofrecer una mejor experiencia al aficionado y optimizar el desarrollo deportivo. En los últimos años hemos pasado desde spidercams hasta aplicaciones para dispositivos digitales que permiten medir el rendimiento de un atleta día con día.

El último gran proyecto tecnológico que está en boca de todos son los Google Glass. Los lentes inteligentes con realidad aumentada. Esta herramienta, según el video introductorio que la marca dio a conocer hace algunos meses, servirá como un dispositivo digital que hará casi todas las funciones de un smartphone, pero con la diferencia de que toda la información será mostrada en las pequeñas pantallas de los lentes.

 

En pocas palabras, tú das las órdenes y tus ojos reciben la información de inmediato. (Me hizo recordar a los aparatos que salían en la serie animada Dragon Ball Z)

¿Cómo aprovechar sus funciones en el deporte?

No creo que tarden mucho en averiguarlo. Algunas personas que ya adquirieron este producto empiezan a probarlo en diferentes circunstancias y puedo asegurar que tiene un gran potencial para el mundo deportivo.

Como dicen en Futbol Finanzas, ¿Se imaginan conocer la visión de los jugadores dentro del terreno de juego? La perspectiva de Iniesta a la hora de elegir al receptor de un pase o la de Cristiano a la hora de cobrar una falta directa.

 

También podríamos conocer la perspectiva de una gran clavada de Kobe Bryant, la técnica en un clavado de Paola Espinosa, la manera en que un boxeador se prepara o la solución efectiva para los árbitros en la era moderna. Todo esto podría lograrse gracias a la cámara que tiene el dispositivo, pues parece tener gran resolución y estabilidad.

Las posibilidades son infinitas. Realmente emociona lo que puede llegar a pasar con Google Glass en el deporte si es que logran tener pasar con buenos resultados la etapa de introducción.

Ya hay personas que se animaron a probarlo en actividades deportivas. Miren estos ejemplos de un jugador de hockey y un nadador usando los Google Glass: