Palabras claves: ORGANIZACIÓN/SISTEMA/COMPETENCIAS
Título: Potenciar las competencias deportivas como elemento fundamental en el perfeccionamiento que demanda el sistema competitivo en la base.
Autor: Lic. René Jiménez Sagarra
Fecha de publicación: 23 de febrero de 2012
Resumen:
El artículo introduce el tema de la competencia deportiva en la aplicación de su concepto actual en las condiciones del desarrollo socioeconómico en Cuba y los principales fundamentos de su programación y organización como elemento fundamental del Sistema Competitivo de acuerdo a las indicaciones del Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (INDER) organismo rector de estas actividades.
Texto completo
INTRODUCCIÓN:
Para Cuba, país que a pesar de las adversidades y limitaciones que su situación socioeconómica actual representa para el sostén de una de sus principales conquistas en el proceso de la construcción socialista “El Deporte”, en lo que ha logrado mantener relativos elevados resultados competitivos en la arena internacional, que la distinguen como uno de los primeros países del mundo; se impone la necesaria búsqueda de modelos alternativos propios, locales y atemperados a las actuales condiciones de nuestro desarrollo socioeconómico, que garanticen un soporte de aseguramiento a la actual estrategia del movimiento deportivo y en ello el rescate de un sistema competitivo dinámico de base amplia en la masividad de su participación y realmente determinante en el surgimiento y sostén como principio de la calidad, adquiere hoy prioridad estratégica
Una breve definición de las muchas conocidas del “Deporte” debe resumir en su esencia a toda actividad física e intelectual del hombre desarrollada con fines de superación de metas, lo que lleva implícita la competencia constante de auto superación en cada momento de la preparación, entrenamiento o enfrentamiento a un contrario bajo determinadas reglas preestablecida.
El deporte no solo contempla la modalidad o disciplina que se practica de forma sistemática, si no además los fines, propósitos, objetivos con que se practica entre otros:
- § Desarrollo integral, proporcional, armónico y equilibrado de la personalidad.
- § Desarrollar y potenciar capacidades en el hombre que le permitan enfrentar
las más difíciles y complejas tareas, consolidar valores y convicciones .
- § Incrementar el bienestar, la salud, la espiritualidad y fortalecer el temperamento.
- § Brindar alegría, placer, regocijo por el espectáculo y el resultado obtenido.
LA COMPETENCIA DEPORTIVA
Según el Dr. Jorge G. Garzarelli de la Universidad del Salvador en Argentina, __ “Competir es un verbo que se asocia con muchos otros, sobre vivir, jugar, sentir placer, obtener poder, reconocer, reconocerse, descargar agresividad, canalizar déficit personales, crecer, etc. Pero, dependerá de la forma positiva o no en que compitamos que la competencia beneficiará nuestra vida. Como la competencia es una actividad integral, todo el sistema personal está en juego. No solo los “músculos” y “órganos“ se benefician, sino que la psicología del hombre que compite también lo percibe, porque la competencia también es superación, valentía, sueño, fantasía. “; por lo que al competir el contrario no es solo el semejante opuesto al que nos enfrentamos, es también la meta personal que tratamos de superar con voluntad y perseverancia con el entrenamiento diario.
Ante todo la competencia deportiva es un fenómeno social de singulares características donde el deporte utilizado como medio condiciona, promueve, consolida y fortalece la expresión libre, abierta de cada individuo y de estos con sus semejantes, mediante la confrontación de sus capacidades físicas y habilidades adquiridas en la práctica cotidiana de su actividad física especializada, sistemática, planificada o no en cualquiera de estos elementos. La Competencia Deportiva es una actividad organizada, oficializada y de final estímulo y reconocimiento, tan necesario para los hombres en el ámbito de acción social en que se desempeñan.
En nuestra actualidad para el deporte de Alto Rendimiento, podemos definirla como el momento y espacio, en que se desarrolla la confrontación o lid deportiva, como resultante principal o significativo componente del proceso de la preparación, el escenario donde se evalúan integralmente los resultados de una etapa en la formación de valores, de la enseñanza técnica y preparación competitiva que esta encaminada al logro de la maestría deportiva; los resultados se miden en franca confraternidad y rivalidad entre sus contrincantes, los cuales además de obtener la satisfacción del vencimiento de los objetivos planteados con sus mayores esfuerzos, logran alcanzar el prestigio y la dignificación de una medalla.
En la Competencia Deportiva se resume o expresa con mayor fuerza, el resultado del proceso de preparación expresamente desarrollado para obtener un resultado competitivo, potenciado en el momento por la rivalidad y exigencia del contrario que se nos opone con iguales fines, por lo que es un momento inigualable e irrepetible en la trayectoria de cada atleta, de cada individuo.
El espectáculo que brinda la competencia es de significativa relevancia para el sano disfrute y la recreación para todos los participantes.
Es por ello que al referirnos al “Deporte para Todos”, a su promoción y aplicación como actualización conceptual y a su esencia, en nuestra concepción, consideramos, la actividad competitiva como elemento clave de su promoción, organización, desarrollo y a la utilización del deporte como medio de su actividad.
La competencia deportiva dentro de la planificación de la preparación del deportista o como parte del espacio de recreación y esparcimiento de los individuos, constituyen en su conjunto de armónica y adecuada conjugación El Sistema Competitivo que tiene a la competencia deportiva como el centro de su dinámica siendo su objeto directo como medio para el fin del deporte.
El Decreto Ley no. 140 Régimen de Participación Deportiva aprobado por el Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros con fecha 10 de febrero de 1988, señala en el 3er. POR CUANTO que: __ Las formas organizativas del sistema de competencias han tenido una importancia especial en lo atinente a la participación de los quipos campeones y selecciones contribuyan elevar el nivel cualitativo del deporte…y mas adelante en el 4TO. PORCUANTO señala .__El logro de la masividad en el deporte es resultado del proceso sistemático de participación popular, cuyo objetivo fundamental es el desarrollo de las capacidades físicas y mentales de los individuos y el fortalecimiento de su salud mediante la incorporación del pueblo a las actividades programadas, lo cual debe promover el régimen de participación deportiva.
Al respecto del sistema de competencias, grupos de edades y categorías, señala en el Capitulo III Artículo 10.__ El régimen de participación deportiva se basará en un sistema armónico de confrontación de atletas y equipos representativos de los distintos territorios, organismos, órganos e instituciones que representen a todos los sectores de nuestra sociedad, y que deberá tener su iniciación en la práctica masiva en cuadras, barrios, fábricas, escuelas, y unidades militares, como base de la conformación de los equipos representativos en la fase competitiva del deporte.
En algunas tribunas actuales se hace referencia a la necesidad de la actualización, cambio o perfeccionamiento del Régimen de Participación Deportiva y es cierto que algunos elementos o estructuras que en el se señalan, la practica y el perfeccionamiento de nuestra sociedad en los 23 años de su institución lo requiere, pero en su esencia la política y objetivos trazados conservan su actualidad, lo que a nuestra consideración la esencia esta en la interpretación, instrumentación y aplicación en correspondencia con las transformaciones, nivel de desarrollo y exigencias de la actualidad que vivimos particularmente en cada territorio.
Al Régimen de Participación deportiva le es intrínseco el Sistema Competitivo por lo que este debe responder mas a lo particular de cada territorio en su diseño que a lo general o estructural en el nivel superior de la pirámide competitiva. El sistema de competencias diseñado, estructurado y programado en los calendarios, debe responder en principio a las respuestas estratégicas del desarrollo del movimiento deportivo en la localidad, a los intereses de su política social y como fundamental al “Deporte para Todos”; es por ello que consideramos que la potenciación de la organización y desarrollo de la competencia en el barrio, en la localidad, por sus potencialidades movilizativas, es el resorte inicial y de mayores posibilidades actuales para lograra los objetivos señalados en los Lineamientos Aprobados en el VI Congreso del PCC.
Partiendo de este criterio de prioridad sobre la competencia deportiva, sugiero a continuación hacer referencia a algunos aspectos que a nuestra consideración se deben tener muy presente en su programación y organización actual.
CRITERIOS DE CLASIFICACIÓN DE LAS COMPETENCIAS DEPORTIVAS
Varios autores de una forma u otra resumen en señalar aspectos que distinguen a una competencia de otra, coincidiendo para clasificarlas a partir de sus objetivos.
PARA EL FOMENTO DE LA SALUD Y EL BIENESTAR DE SUS PARTICIPANTES Y PROMOVER LA PRÁCTICA MASIVA EL DEPORTE PARA TODOS.
Estas son incluyentes de todo el universo social, de convocatoria abierta y de bajo nivel de exigencia en la preparación física de los participantes directos, de programación regular y sistemática, con un alto componente de elementos de motivación, de espectáculo a cada nivel, creativa, educativa, es decir deben estimular y posibilitar mediante su convocatoria, organización, condicionantes participativas, medios y recursos necesarios, a la incorporación o inclusión en la misma de todos los ciudadanos sin limites de edades, sexos, discapacidades, etc. Estas competencias se evalúan y estimulan sus resultados esencialmente por la participación lograda y nivel de satisfacción expresa.
PARA EL RESULTADO COMPETITIVO
Se caracterizan por ser excluyentes, que exija preparación previa y especializada, que requiera de un mínimo de nivel de calidad de los competidores, que responda a una planificación estratégica y evaluación por el resultado, que sea un espectáculo de categoría al nivel de sus participantes. Se evalúan esencialmente por el resultado competitivo, calidad del espectáculo y nivel de participación activa de espectadores.
POR SU OBJETIVO DE EMPLEO EN LA CLASE
- 1. Como método de enseñanza.
Cuando es empleada en la clase o unidad de entrenamiento mediante ejercicios, juegos de forma competitiva, como parte de la preparación de los atletas, en la aplicación práctica de los elementos técnico-tácticos, enseñanza de reglamentaciones y otros componentes pero siempre en busca de mayores rendimientos.
2. Como medio de enseñanza.
Como medio de enseñanza cuando es utilizada una competencia deportiva determinada para desarrollar componentes funcionales del deporte en cuestión, aislados o en secuencias determinadas, que permitan alcanzar objetivos parciales o particulares de la actuación de atletas o equipos que redundarán en un mejor resultado en la competencia para la cual se realiza la formación y preparación deportiva.
POR SU OBJETIVO COMPETITIVO
- § Como componente de enseñanza en la clase o unidad de entrenamiento.
- § Control y evaluación de la preparación.
- § Como exhibición, divulgación y promoción del deporte.
- § Para la obtención de resultados, medallas en el evento fundamental.
- § Como medio para el logro de los objetivos de las actividades de la Recreación y la Cultura Física.
POR EL TIEMPO DE DURACIÓN O FRECUENCIA COMPETITIVA
- De Larga Duración.
Son las competencias que caracterizan a los deportes colectivos, con pelotas, las cuales se desarrollan en diferentes etapas o fases clasificatorias, propias de las ligas y campeonatos nacionales de los deportes de mayor práctica y arraigo popular. En la actualidad tanto nacional como internacionalmente se clasifican a aquellas con duración mayor de 3 meses con alta frecuencia competitiva en su programa
- De Corta Duración.
Es más empleada para los deportes individuales, de combate, arte competitivo y otros, aunque en general la tendencia actual es a incrementar la frecuencia en que se convocan, ya que para todos los deportes la competencia representa un momento determinante para mantener un determinado nivel competitivo y ritmo creciente de los resultados.
POR EL ESPECTÁCULO QUE BRINDAN
Cada competencia a cualquier nivel debe ser un espectáculo en primer lugar para sus participantes directos, ya que la misma debe cubrir las expectativas de estos. En términos de la organización deportiva actual, se definen a aquellas que representan un espectáculo de mayores dimensiones para un gran público, que son de tradición y repercusión nacional.
PRINCIPIOS ORGANIZATIVOS DE LAS COMPETENCIAS DEPORTIVAS
(que debemos tener presente)
- § Que esta cumpla con alguno de los objetivos específicos señalados en su clasificación.
- § Racionalidad y eficiencia económica en el empleo de los recursos materiales, humanos y financieros.
- § Que se ajuste y responda a los intereses, prioridades y objetivos estratégicos deldeporte en el territorio.
- § Que responda a los diseños organizativos de los sistemas competitivos establecidos.
- La Pirámide Competitiva.
- Sistemas de competencia.
- § Estar programada en el Calendario Único del territorio, en el calendario del deporte, de la escuela u otra institución, lo cual garantiza su adecuada organización, aseguramiento y control. Este aspecto particulariza la organización deportiva en Cuba a partir de su sistema de planificación y control estatal de las actividades.
- § Estar ubicada convenientemente en fecha y horario flexible a sus ajustes y exigente en su cumplimiento.
- § Organizativamente tener claramente definida sus demandas de aseguramiento técnico material, momento de su cumplimiento y los responsables de cada uno.
- § Cumplir con rigurosidad la reglamentación establecida y ser objetiva en la introducción de las modificaciones, e iniciativas con fines predeterminados.
- § Lograr con excelencia los momentos de premiación a los resultados y de aplicación de los resortes y sistemas de estímulo a los participantes.
- § Ser estimulante a la participación de la comunidad y otras instituciones como protagonistas en su organización, aseguramiento y participación.
- § Empleo racional de la fuerza técnica y su preparación integral para el desarrollo de las diferentes actividades.
- § Utilización racional del tiempo disponible de los participantes potenciales.
- § Explotación racional de medios e instalaciones.
ORGANIZACIÓN DE LAS COMPETENCIAS EN LA BASE
Como resultado de la evaluación frecuente de nuestro Partido y Gobierno del tema del deporte y el cumplimiento de su encargo social, es que se aprobó en el VI Congreso del Partido, dentro de sus lineamientos, la línea política a seguir al respecto en los próximos años como prioridad estratégica fundamental, en lo particular para el deporte los lineamientos 161 y 162 precisan.-
161. Priorizar el fomento y la promoción de la cultura física y el deporte en todas sus manifestaciones como medios para elevar la calidad de vida, la educación y la formación integral de los ciudadanos; para ello concentrar la atención principal en la práctica masiva del deporte y la actividad física, a partir del reordenamiento del sistema y la reestructuración de su red de centros.
El 162. precisa -. Elevar la calidad y el rigor en la formación de atletas y docentes, así como en la organización y participación en eventos y competencias nacionales e internacionales, con racionalidad en los gastos.
Por lo que también se impone el perfeccionamiento del Sistema Competitivo, la búsqueda de alternativas y toma de decisiones al respecto de la organización y aseguramiento de competencias de base, que respondan a una necesidad estratégica en la incorporación de la población a la práctica sistemática del ejercicio físico y para lograr una mayor preparación competitiva de nuestros atletas en fronteras y una racional participación de atletas con calidad y perspectivas en las de mayor nivel.
Con énfasis en la recién concluida VI Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular diciembre 2011, después de un largo período posterior a la última rendición de cuentas del INDER en 1987 sobre los resultados de su gestión, se debatió el tema relacionado con la promoción y desarrollo de actividades que promuevan la incorporación de la población a la práctica sistemática de actividades físicas y deportes como medio ante todo para fortalecer, fomentar y preveer salud a nuestra población, encargo social principal de nuestra sociedad al sistema deportivo.
Debemos destacar a nuestro criterio, que el análisis hoy de lo logrado en este objetivo esta matizado por un nuevo contexto socioeconómico, político y cultural y por las significativas huellas de un difícil período de afectaciones y cambios vividos por nuestra sociedad como resultado del todavía latente Período Especial, sumado a las insuficiencias y errores cometidos en la instrumentación de la política, ponderando a todos los niveles el deporte de alta competencia, las medallas, de significativa importancia por lo que ha representado para todos y como muestra de los resultados de una de las mas importantes conquistas de la Revolución, pero en detrimento en muchos momentos de la atención a la práctica masiva de este por nuestra población y su reconocido efecto en su calidad de vida.
Es a partir de las limitaciones actuales, las condiciones en infraestructuras y recursos disponibles y conservadas, el alto potencial de fuerza técnica disponible y su nivel de preparación y la cultura general integral de nuestra población, que reiteramos nuestra consideración por la motivación que la característica de la actividad deportiva competitiva encierra, que para promover la incorporación con protagonismo organizativo de la población a la práctica masiva de actividades físicas y deportes, que el eslabón inicial para potenciar este movimiento es la Competencia Deportiva .
Cuando nos referimos a incorporación de la población con protagonismo organizativo estamos reafirmando la necesaria aplicación de los actuales conceptos de integralidad en las acciones para el logro de los objetivos que se nos plantean, el fenómeno social que representa la competencia deportiva para sus participantes directos e indirectos aun es un terreno de grandes potencialidades de explotación actual por nuestro sistema
En su articulo lo que no puede faltar al deporte, publicado en Periódico Granma, el 2 de diciembre del 2005, Oscar Sánchez precisa con claridad_”Si algo distingue al movimiento deportivo cubano es su carácter participativo y esta alcanza su mas nítida manifestación en las competencias de larga y corta duración en municipios, provincias y centros escolares. Si ellas faltan ni se cumplen los principios de formación del futuro deportista, y mucho menos el de opción recreativa para el pueblo.” Y mas adelante señala…. Donde verdaderamente hay una expresión de participación, de derecho del pueblo a practicar el deporte, es la comunidad, es decir en la base, y allí estas competencias no pueden faltar, porque estaríamos echando por tierra la verdadera esencia del deporte revolucionario.”
En el documento sobre las experiencias de Cuba presentado en la primera conferencia internacional de ministros y altos funcionarios encargados de la educación física y de los deportes, organizada por la UNESCO con la cooperación del Consejo Internacional de Educación Física y Deportes en sus siglas CIEFD celebrada en abril de 1976, se precisa.___ “Para llevar a la práctica nuestras concepciones y hacer que el Deporte y la Educación Física se convirtieran progresivamente en parte de la vida de la nación, fue necesario aplicar métodos de trabajo consustanciales con las realidades del momento histórico, con los principios de nuestra ideología.
Por ello y para ello, la confianza en las masas, la histórica verdad respecto al papel de las masas en el progreso de la humanidad, fue factor determinante para que se proyectaran las amplias posibilidades para todos…”
Es tarea hoy de primer orden para las estructuras de dirección del deporte en la base potenciar con mayor acento, la organización de competencias de Larga Duración, de las escuelas, el barrio, la familia y otros factores de la comunidad, como son los centros de trabajos, las universidades, desarrollando competencias todo el año, en horarios no laborables en especial fines de semana, períodos vacacionales. Para el logro de este objetivo como se señalara es imprescindible que en el proceso de planificación o elaboración de los calendario únicos de los territorios, sean convocadas las instituciones y organizaciones de la comunidad llegando hasta la familia con el concurso determinante de los activistas, para lograr no solo el compromiso de participación si no la estimulación y el protagonismo organizativo necesario.
Estas competencias deben lograr una amplia participación de la población residente en el entorno, su carácter participativo masivo debe estar en correspondencia a la flexibilidad en sus reglamentaciones y las categorías de sus participantes; es por ello que se orienta en las Indicaciones Metodológicas de la Dirección de Organización y Programación Deportiva del INDER para la elaboración, control y evaluación del Calendario Único, la organización de competencias con convocatorias abiertas de pequeño formato, en deportes con pelotas donde además del tradicional Béisbol estén presentes el Fútbol en pequeños formatos, Baloncesto tríos, Voleibol parejas, el Ajedrez y otros de tradición, estas se suman a los festivales recreativos y otras actividades masivas de la Educación Física y la Promoción de Salud..
Estas competencias son un espacio importante para la captación de talentos en la conformación de equipos campeones y selecciones que con una previa preparación, representarán al barrio a la familia, al Combinado Deportivo en las competencias de otro nivel planificadas en la estructura del sistema competitivo del territorio. Las selecciones se conforman a criterios de calidad y rendimiento, tarea que asumen los técnicos deportivos del Combinado Deportivo y Profesores de Educación Física con el concurso de los activistas.
A partir de los objetivos competitivos las competencias por categorías con convocatorias mas cerradas desde la base tendrán una organización básica en correspondencia a la estrategia del deporte y el sistema competitivo definido, para las categorías de mayores por tener comparativamente un reducido universo de participantes sistemáticos, estas se caracterizaran por organizarse en ligas, con los equipos conformados en los Combinado Deportivo que defenderán la camiseta del barrio con algún atributo de los centros de trabajo y entidades de la comunidad que representan. Estas se desarrollaran fundamentalmente como parte del programa de los eventos del verano, Plan Vacacional.
Es importante que el Sistema Competitivo que se defina, garantice un oferta paralela a la competencia del nivel estructural superior, que mantenga los espacios con opciones para aquellos que por su calidad no clasifican o son seleccionados para que puedan mantener su accionar y motivación a su nivel correspondiente.
Es claro que no solo en razón de las posibilidades reales de recursos y tiempo, las competencias deportivas en la base a nivel de la escuela , el barrio, están llamadas a ser el resorte fundamental de motivación e incentivo de incorporación masiva de la población a la practica deportiva, a otros niveles estructurales y superiores de la pirámide competitiva como son las competencias provinciales y nacionales, las competencias deportivas estarán dirigidas a ser un importante momento del complemento de la preparación competitiva y de la evaluación del resultado de un trabajo consecuente de las estructuras de dirección del deporte desde la base, son un medidor de la calidad adquirida, son un escenario base de la calidad del espectáculo, por lo que se caracterizaran por ser eventos de menor duración en dependencia de las características del deporte.
Con sus excepciones las competencias provinciales y nacionales no son el marco para el desarrollo de equipos y talentos, por lo que deben tributar más a exigentes niveles de preparación de la cúspide de la pirámide competitiva y al espectáculo que el pueblo merece.
El éxito de una competencia deportiva depende entre otros factores.
- Programación en el tiempo y espacio idóneo para el logro de sus objetivos.
- Buena organización y aseguramiento técnico.
- Divulgación y promoción del espectáculo.
- Sistema de competencia.
- Acondicionamiento del escenario.
- Facilidades de asistencia y estancia para los espectadores.
- Calidad de las actividades complementarias del espectáculo.
- Protagonismo y participación con alto sentido de pertenencia de voluntarios.
- Elevado nivel de satisfacción de los espectadores con la calidad y desarrollo general del espectáculo.
- Pero el mas importante y determinante es la entrega, goce y nivel de satisfacción con el cual sus principales protagonistas, los competidores actúen en el escenario y se sientan compensados con el esfuerzo independientemente del resultado.
CONCLUSIONES.
En resumen, el deporte cubano se encuentra como toda la sociedad en un importante proceso de perfeccionamiento y reorganización de sus sistema, a tono con las actuales condiciones de nuestro desarrollo socioeconómico y el contexto mundial, es por ello que el perfeccionamiento de su Sistema Competitivo fundamentalmente en la base , exige con un cambio de concepto a partir de la competencia deportiva, como motivante y atrayente actividad , rescatar la mas amplia participación masiva de la población en las actividades que se programen pero con un claro y actualizado concepto de convocatoria y organización, para que sean actividades realmente determinante en el surgimiento y sostén como principio de la calidad, lo cual adquiere hoy mayor prioridad estratégica.
Los que trabajamos en cumplimiento de esta misión social, solo podemos sentir algún grado de satisfacción, cuando en la sonrisa, el placer y goce manifiesto de cualquier ciudadano sin distinción se muestre la satisfacción por el beneficio recibido al salir de uno de nuestros escenarios deportivos después de haber participado en cualquier calidad en lo acontecido y al mismo tiempo sentirse de alguna forma, protagonistas actuales y futuros de los logros deportivos del pueblo en cualquier escenario.
Bibliografía consultada.
- Documentos del VI Congreso del PCC. Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y La Revolución, aprobados el 18 de abril de 2011,
- Decreto Ley 140, Régimen de Participación Masiva, 10 de febrero de 1988
- Indicaciones del Presidente del INDER para el curso escolar 2009 – 2010 y 2011 -2012
- Indicaciones Metodológicas de Organización y Programación Deportiva del INDER, septiembre 2010.
- Cuba. Experiencias en el desarrollo de la Educación Física los Deportes y la Recreación como parte de la formación y la salud del pueblo. Primera conferencia internacional de Ministros y altos funcionarios encargados de la Educación Física y de los Deportes, abril 1976.
- Lo que no le puede faltar al deporte, Oscar Sánchez, Periódico Granma, 2 de diciembre del 2005
- El deporte de hoy, realidades y perspectivas, C. Dr. Raudol Ruiz Aguilera, 1991
- Evaluación de los resultados del trabajo de perfeccionamiento del Sistema Competitivo en las estructuras de base de dirección del deporte(2007 – 2011), Tesis de Maestría; René Jiménez Sagarra
- La competencia en el deporte. Parte I; Dr. Jorge G. Garzarelli Universidad del Salvador (Argentina)
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