https://www.nikemedia.com/es-es/node/1083

Nike Ippeas (“Jinete” en griego)
Deporte: Equitación

El calzado de equitación no ha cambiado mucho en el último siglo. La equitación es un deporte profundamente enraizado en la tradición inglesa, donde las botas de piel con la suela de cuero forman parte del equipo estándar de los jinetes desde el siglo XIX. Los diseñadores de Nike han querido añadir un toque de innovación, sin dejar de respetar esta tradición. La bota para montar a caballo propuesta por Nike para Beijing combina los mejores elementos de la tradición con un diseño innovador y unas características exclusivas en cuanto al rendimiento. De nuevo en este caso, los diseñadores han empezado con el atleta. Después de haber escuchado las opiniones de los principales jinetes, se realizaron varios prototipos, que se fueron mejorando cada vez más. El resultado final es la Nike Ippeas, una espléndida bota de piel y material sintético que ofrece protección, soporte y tracción, con pleno respeto a la estética tradicional. La nueva bota asegura el control del caballo y es más ligera gracias a la eliminación del clásico enganche para las espuelas.

Para esta bota, Nike ha desarrollado diversas innovaciones, como las pequeñas piezas de goma en la suela para mejorar la tracción en el estribo, un sistema enroscable y regulable de titanio para aplicar las espuelas (inspirado en las zapatillas de clavos), que elimina la necesidad de añadir material adicional en el tobillo, y una cremallera para ponerse y sacarse las botas con mayor comodidad. Quizás la novedad más revolucionaria sea la más sutil: una fina capa de goma sintética, muy resistente a la abrasión, en la parte media de la bota que permite un mejor agarre en el caballo y la silla, facilita una mejor comunicación del jinete con el animal y asegura una mayor estabilidad en los saltos más difíciles.

Caracerísticas:
-Calzado artesanal que combina la innovación con la línea de la clásica bota de equitación
-Pequeñas piezas de goma en la suela para mejorar la tracción en los estribos
-Cremallera asimétrica para ponerse y sacarse las botas con mayor comodidad
-Espuelas enroscables inspiradas en el atletismo (tres posiciones)
-Amortiguación Zoom Air en toda su longitud para una mayor comodidad
-Goma sintética muy resistente a la abrasión en la parte media de la bota para un mejor control y comunicación con el caballo