http://usuarios.multimania.es/lmgf/nokia_polar.htm

En estos tiempos en los que casi todo el mundo lleva encima su móvil en todo momento, hay una situación en la que por comodidad o por desconectar del mundo mucha gente lo deja en casa: mientras hacen deporte.

Nokia y Polar (curiosamente ambas son marcas finlandesas) se han propuesto que ni en esta situación nos olvidemos del móvil aunque en este caso no para hablar sino para controlar y registrar nuestro entrenamiento.

 

Nokia 5140

Polar 625X/725

Mediante el Nokia 5140 (un teléfono especialmente diseñado para una vida deportiva ya que es resistente al agua, polvo y golpes) y los pulsómetros Polar 625X (para atletas) y 725 (para ciclistas) podremos llevar a cabo esta nueva experiencia tecno-deportiva.

 

Cualquiera que esté familiarizado con los últimos modelos de Polar sabe que la cantidad de datos que es capaz de registrar es impresionante, digna del mas exigente profesional del deporte o de la medicina. Mediante el sensor inalámbrico pectoral y el pulsómetro de pulsera podemos hacer nuestro deporte favorito mientras el pulsómetro va registrando diversos datos relacionados con la frecuencia cardiaca.

Para los aficionados al atletismo hay además un nuevo complemento: el podómetro S1 que ayudará a aprovechar aún mas el Polar 625X, mientras que para los aficionados al ciclismo el Polar 725 tiene funciones de ciclo computador.

Todos los datos quedan memorizados en el pulsómetro que posteriormente se pueden transferir mediante infrarrojos para una inmediata visualización de datos y gráficos en la pantalla a color del Nokia 5140. Los datos que puede mostrar son todos los que registra el pulsómetro: pulsaciones, distancia, velocidad, altitud, etc. todo ello mediante números o gráficos.

Una vez que tenemos almacenados en el móvil todos esos datos podemos enviarlos a otro móvil mediante SMS. Imagina la comodidad de mandar a tu entrenador los datos de tu entrenamiento diario desde la propia bici, en el acto y sin necesidad de hacer uso de un PC.

También puedes cargar los datos en el programa de ordenador “Polar Precision Performance” mediante infrarrojos que te permitirá llevar un control mas completo (un verdadero estudio) así como llevar un diario de tu actividad. Por último podrás enviar los datos al “Polar Personal Trainer Web Service” con el que podrás hacer un control semanal o mensual de tu entrenamiento y hacer comparativas y test on line.

Nokia y Polar siguen innovando para ofrecer a los deportistas la última tecnología destinada a facilitar el control de sus entrenamientos. No es algo imprescindible pero desde luego es de agradecer que el mundo de la electrónica y la informática se acuerden de un mundo a veces tan conservador como el del deporte. Además de trata de funciones que pueden resultar útiles a un determinado sector de deportistas así que no estamos ante algo simplemente llamativo sin mas sino ante algo útil de verdad.

El sorprendente mundo de la electrónica se ha metido de lleno en el deporte. ¿Que será lo próximo con lo que nos sorprenderán?.