Título: Ahora los procesadores se desactivan vía SMS

Fuente: informatica-hoy

Texto completo:

En 2011 Intel lanzará al mercado la línea de procesadores Core vPro. Esta línea tendrá la particularidad de poder recibir comandos vía SMS para ser desactivados, impidiendo que usuarios no autorizados accedan a los datos de la computadora.

Según la compañía, este mecanismo es sólo una evolución de su tecnología antirrobo que viene siendo analizada y desarrollada desde hace ya algunos meses. El objetivo principal es hacer inútil el uso de la notebook en caso de extravío, robo o hurto. Es necesario aclarar que solo se puede llevar a cabo la desactivación si el dispositivo posee conexión a internet.


¿Cómo funciona la desactivación?

El soporte técnico envía un SMS criptografiado, accionando un dispositivo de seguridad.
Es posible bloquear el acceso a los datos, bloquear el proceso de iniciación o ambos. Al bloquear el procesador, la iniciación del sistema queda desactivada, dejando el dispositivo inutilizable.

En caso de recuperar la notebook, se puede realizar la reactivación del sistema de manera personal junto al soporte técnico de Intel.

Según datos de la compañía, aproximadamente 2 millones de PC son robadas por año, y un 97% de ellos jamás son recuperadas.

 

Autor