Palabras claves: EDUCACIÓN FÍSICA/ CLASES/EVALUACIÓN

Título: Propuesta de una guía de observación para la evaluación de las clases de educación física en la II etapa en educación básica en las escuelas bolivarianas del municipio Antonio José de Sucre del estado Barinas.

Autor: Francy Claret Cárdenas Cruz

Institución: Instituto Nacional de Deportes, Barinas, Venezuela

Fuente: 11no. Congreso deportes para todos, 2006

 

RESUMEN:

El desarrollo de la educación física requiere de un alto nivel de calidad de las clases e educación física si se tiene en cuenta que es una asignatura que contribuye a la preparación del hombre desde el punto de vista físico – mental para enfrentar los retos de la vida. Uno de los principales elementos que inciden en la elevación de la calidad, es la evaluación de dicha actividad. Se ha comprobado que en el municipio Antonio José de Sucre del Estado Barinas, al igual que a nivel nacional no existen estos instrumentos para la evaluación de la calidad de las clases de Educación física en la II etapa en Educación Básica, por lo que nuestro problema científico es ¿Qué instrumento contribuye a la evaluación de las clases de Educación Física en la II etapa en Educación Básica de las Escuelas Bolivarianas del Municipio Antonio José de Sucre del Estado Barinas? Donde el Objeto de estudio es: El proceso de evaluación de las clases de Educación Física, para lo cual se trazó como Objetivo: Proponer una guía de observación para la evaluación de las clases de educación física en la II etapa en Educación básica de las escuelas Bolivarianas del Municipio Antonio José de Sucre del Estado Barinas. Los métodos utilizados fueron el histórico- lógico, el análisis- síntesis, la inducción – deducción, la observación, la encuesta.

Autor