Palabras claves: CICLISMO/BICICLETA/MEDICIONES
Título: Aplicación de las medidas a la bicicleta
Autor: Moles Ballester, Jose
URL: http://www.maxciclismo.com/?seccion=aplicacion_medidas
Texto completo
Una vez hemos tomado nuestras medidas y hemos hecho los pertinentes cálculos es el momento de ajustar esas medidas a la bicicleta:
COLOCACIÓN DE LAS CALAS. Las calas sólo tienen una posición, y es aquella que favorece que toda la presión sobre el pedal se realice con la articulación del metatarso. En la ilustración, se aprecia como nos ayudamos con el ajustador de la cala, para situarla justo donde esta la articulación del metatarso.
ALTURA DEL SILLÍN. Medimos desde el eje de la caja de pedales hasta la parte superior del sillín, tal y como ilustra la imagen.
DISTANCIA SILLÍN-MANILLAR. Medimos desde la punta del sillín hasta el centro del manillar.
El RETROCESO.- Hace referencia a la distancia en cm. que hay desde la punta del sillín con la linea imaginaria perpendicular al suelo que pasa por la caja de pedales. Para ajustar nuestro retroceso debemos ayudarnos de una pequeña plomada. Dejamos caer la plomada de manera que pase por el eje de la caja de pedales y trazamos una raya en el cuadro. Ahora medimos en dirección al sillín los cm. que corresponden a nuestro retroceso. A continuación y ayudándonos de la plomada desplazamos el sillín hacia delante o hacia detrás para ajustarlo al retroceso que necesitemos.
Comentarios recientes