Este trabajo presenta un tema de actualidad al proponer un folleto de juegos tradicionales de algunas regiones del mundo como alternativa o vía para el desarrollo de habilidades motrices dentro de la Educación Física Escolar. La problemática está dada en que generalmente no se utilizan los juegos tradicionales para el desarrollo de las habilidades motrices, a tenor de las posibilidades que brindan los mismos en la formación integral del niño. De ahí que el problema científico va dirigido a ¿Qué juegos tradicionales pueden ser utilizados para el desarrollo de algunas habilidades motrices en el primer ciclo de la enseñanza primaria?, siendo los objetivos de nuestro trabajo: diagnosticar el nivel de utilización de los juegos tradicionales como medio de la Educación Física en el primer ciclo de la enseñanza primaria y proponer un folleto de juegos tradicionales para el desarrollo de habilidades motrices en la Educación Física del primer ciclo de la enseñanza primaria. Para la realización de esta investigación se emplean diferentes métodos y técnicas que permiten abordar los objetivos con adecuado nivel de confiabilidad.
Sitio WEB – CRIDC
Entradas recientes
- PROGRAMA DE PREPARACIÓN TÉCNICA PARA PELOTARIS DE PALETA CUERO FRONTÓN, CATEGORÍA SUB-22
- EFECTIVIDAD DEL PROGRAMA DE ACTIVIDAD FÍSICA PARA OBESOS ADULTOS
- JUEGOS RECREATIVOS ECOLÓGICOS PARA FOMENTAR EL AMOR POR LA NATURALEZA EN LOS JÓVENES.
- ESTUDIO SOBRE LA RECREACIÓN Y EL USO DEL TIEMPO LIBRE 2025-2027″
- TÍTULO: ESTRATEGIA DEL TRABAJO COMUNITARIO INTEGRADO DESDE LA PERSPECTIVA DEL DEPORTE PARA TODOS, DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS EN EL NUEVO CONTEXTO.
Comentarios recientes