A partir del conocimiento de las situaciones problémicas que pueden ser utilizadas para el aprendizaje del baloncesto en educación física, como problemática fundamental, es que nos encaminamos al desarrollo de esta investigación, destacando su aplicación en el proceso de enseñanza de este deporte en la educación física, como propuesta alternativa a considerar por los profesores de esta asignatura. El objetivo esencial del trabajo está dirigido a la elaboración de situaciones problémicas para la enseñanza-aprendizaje del baloncesto en la educación física, para lo que nos sustentamos en una serie de métodos y procedimientos investigativos que guiaron el desarrollo de la labor científica, la cual promueve la utilización de formas productivas en las clases para lograr alumnos altamente capaces de desempeñar cualquier tarea, partiendo del principio de solución de problemas docentes debidamente planificados. Como aporte al maestro de educación física ofreceremos una herramienta de carácter productivo para ser aplicada en las respectivas clases de los diferentes niveles de enseñanza para el aprendizaje del baloncesto.
Sitio WEB – CRIDC
Entradas recientes
- PROGRAMA DE PREPARACIÓN TÉCNICA PARA PELOTARIS DE PALETA CUERO FRONTÓN, CATEGORÍA SUB-22
- EFECTIVIDAD DEL PROGRAMA DE ACTIVIDAD FÍSICA PARA OBESOS ADULTOS
- JUEGOS RECREATIVOS ECOLÓGICOS PARA FOMENTAR EL AMOR POR LA NATURALEZA EN LOS JÓVENES.
- ESTUDIO SOBRE LA RECREACIÓN Y EL USO DEL TIEMPO LIBRE 2025-2027″
- TÍTULO: ESTRATEGIA DEL TRABAJO COMUNITARIO INTEGRADO DESDE LA PERSPECTIVA DEL DEPORTE PARA TODOS, DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS EN EL NUEVO CONTEXTO.
Comentarios recientes