La Educación Física y el Deporte desde su surgimiento, influyen sobre el individuo concebido en su totalidad, contribuyendo a la formación de su personalidad, ayudándole a realizarse física, intelectual y moralmente. No obstante, es una responsabilidad de los profesionales que se desempeñan en esta esfera seguir buscando nuevas alternativas, de manera que se perfeccione y fortalezca la labor educativa con las nuevas generaciones de profesionales. Dentro del Programa de Educación Física de primer y segundo grado se contemplan las unidades de Gimnasia Básica, Juegos y Actividades Rítmicas respondiendo a las necesidades de la edad de los niños. Las capacidades físicas contempladas en la unidad de Gimnasia Básica no son más que condiciones para el aprendizaje y perfeccionamiento de acciones físico-deportivas por lo que representan un elemento significativo de la capacidad de rendimiento motor. El bajo nivel de desarrollo del ritmo como capacidad coordinativa con que llegan los niños al último período del curso donde se imparte la unidad Actividades Rítmicas de primer y segundo grado, de la escuela “Héroes de la Patria”, del municipio Güines, motivó al autor de este trabajo a profundizar sobre el tema. El objetivo del trabajo es valorar la influencia de un sistema de juegos motrices, en las capacidades condicionales y coordinativas, de niños de 6-7 años, de primer y segundo grado de la escuela “Héroes de la Patria” del municipio de Güines. La elaboración y aplicación de este sistema de juegos motores, aplicados en las clases de educación física, nos demuestran que a través de esta alternativa de contenido para el desarrollo de la coordinación y el ritmo en escolares, se pueden obtener resultados satisfactorios en estos grados.
Sitio WEB – CRIDC
Entradas recientes
- PROGRAMA DE PREPARACIÓN TÉCNICA PARA PELOTARIS DE PALETA CUERO FRONTÓN, CATEGORÍA SUB-22
- EFECTIVIDAD DEL PROGRAMA DE ACTIVIDAD FÍSICA PARA OBESOS ADULTOS
- JUEGOS RECREATIVOS ECOLÓGICOS PARA FOMENTAR EL AMOR POR LA NATURALEZA EN LOS JÓVENES.
- ESTUDIO SOBRE LA RECREACIÓN Y EL USO DEL TIEMPO LIBRE 2025-2027″
- TÍTULO: ESTRATEGIA DEL TRABAJO COMUNITARIO INTEGRADO DESDE LA PERSPECTIVA DEL DEPORTE PARA TODOS, DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS EN EL NUEVO CONTEXTO.
Comentarios recientes