Este trabajo va encaminado a la adquisición de las habilidades pedagógicas profesionales en estudiantes de habla no hispana, a través de los contenidos de la asignatura Teoría y Práctica de los juegos, mediante la propuesta de un Sistema de Tareas, para elevar su nivel de independencia cognitiva, siendo una novedad al ser estudiantes de habla no hispana que no presentan una dimensión ampliada del idioma español.  Su aporte es la utilización con carácter sistémico del recurso didáctico de la tarea el cual posibilita el trabajo independiente, brindando la posibilidad de “Aprender Haciendo”, “Enseñar a Aprender”.  Todo esto nos permitirá garantizar la formación del egresado deseado en el modelo de la EIEFD, encaminado hacia la calidad y excelencia de este futuro profesional de la Educación Física y el Deporte, capaz de transformar su radio de acción.  Teniendo como propósito: a) proponer un sistema de tareas para adquirir las habilidades pedagógicas profesionales en la asignatura Teoría y Práctica de los Juegos para estudiantes de habla no hispana; b) valorar la aplicación del sistema de tareas atendiendo a los criterios de estudiantes y profesores de la Escuela Internacional de Educación Física y Deportes de Cuba.  En esta investigación de corte pedagógico se emplearon diferentes métodos teóricos y empíricos los cuales dan cumplimiento a los objetivos planteados en la investigación.

Autor