En el presente estudio se da solución a la programación de la preparación del balonmanista cubano categoría 11-12 años de edad diseñada a partir de un enfoque que logra la integración de las tareas del entrenamiento deportivo. Se utilizaron como métodos del nivel teórico: el histórico-lógico, análisis síntesis, inductivo deductivo, la modelación y el enfoque de sistema; en el nivel empírico: el análisis documental, el criterio de expertos, la entrevista y la medición; además de los matemáticos estadísticos. Todos estos permitieron constatar el problema, la elaboración del modelo diseñado y el diseño de la propuesta didáctica para la realización de la preparación del deportista. Como muestra se utilizaron dos grupos muestrales, seleccionados de manera intencionada del total de practicantes de balonmano en edades de 11 y 12 años, de grupos perspectivas de la provincia Camagüey, durante el curso escolar 2000-2001. En la investigación se demuestra la veracidad de la aplicación del diseño didáctico propuesto lo cual permite el mejoramiento de los resultados del proceso de formación básica del jugador de balonmano. Los aportes del trabajo brindan la oportunidad de impartir de manera más integral el proceso de preparación deportiva, posibilitando una herramienta didáctica metodológica que repercute en la comprensión del juego de balonmano.
Sitio WEB – CRIDC
Entradas recientes
- PROGRAMA DE PREPARACIÓN TÉCNICA PARA PELOTARIS DE PALETA CUERO FRONTÓN, CATEGORÍA SUB-22
- EFECTIVIDAD DEL PROGRAMA DE ACTIVIDAD FÍSICA PARA OBESOS ADULTOS
- JUEGOS RECREATIVOS ECOLÓGICOS PARA FOMENTAR EL AMOR POR LA NATURALEZA EN LOS JÓVENES.
- ESTUDIO SOBRE LA RECREACIÓN Y EL USO DEL TIEMPO LIBRE 2025-2027″
- TÍTULO: ESTRATEGIA DEL TRABAJO COMUNITARIO INTEGRADO DESDE LA PERSPECTIVA DEL DEPORTE PARA TODOS, DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS EN EL NUEVO CONTEXTO.
Comentarios recientes