Palabras claves: EDUCACIÓN FÍSICA

Título: DEPORTE PARA TODOS.

Autor: Lcdo. César Rodríguez


RESUMEN
Hoy en día el deporte es considerado como toda aquella actividad que le permite al individuo mantener una mejor calidad de vida. Es por ello que el Gobierno Nacional ha impulsado una serie de políticas basadas en el desarrollo óptimo del deporte en todas las parroquias, municipios y regiones del país, logrando la inclusión y aceptación de una población que estaba privada al acceso de los espacios deportivos y a la práctica de actividades físicas recreativas dentro de sus comunidades. En tal sentido el programa deporte para todos es un movimiento que persigue la consecución de la salud, la buena forma física y el bienestar por medio de las actividades deportivas, que se puedan adaptar a las diferentes circunstancias sociales y económicas, sea cual sea el contexto cultural de la zona. En nuestro país los deportes más practicados y seguidos son el béisbol y el fútbol, existe una amplia gama de
disciplinas cuyos atletas, en muchas ocasiones, han conseguido importantes posiciones en competencias internacionales. En tal sentido el programa de deporte para todos, es un movimiento que tiene como objetivo hacer realidad el ideal olímpico, que declara que el deporte es un derecho que corresponde a todas las personas, por encima de las diferencias raciales y de clase, así como está contemplado en el artículo 111 de Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Este programa comprende los siguientes proyectos:
Masificación y desarrollo de las actividades deportivas, recreativas y para la salud en Barrio Adentro, Universidad Deportiva del Sur, Juegos Deportivos Nacionales Municipales, Educación y cultura deportiva para los sectores populares, Creación y fortalecimiento de las escuelas comunitarias y municipales de iniciación deportiva y Deporte sectorial.