Back to Top


Centro de Recursos de Información para el Deporte Cubano

 
 
 

Preguntas y Respuestas

¿Porque no puedo subir mi imagen(avatar) para identificarme en la Comunidad?

Las imágenes para identificar los usuarios(avatar) tienen un límite de tamaño, solo se pueden subir las quen no sobrepasen los siguientes requisitos:

 

Altura: 600px

Ancho: 300px

Tamaño(Peso): 500 kb

 

Las que no cumplen esos requisitos, el sistema las deniega automático.

 

Para achicar sus imágenes puede desde softwares gratis como IrfanView hasta los más complejos como Photoshop, e inclusive el Paint que viene instalado por defecto con Windows.

¿Qué es un navegador web?

Un navegador o navegador web (del inglés, web browser) es un programa que permite ver la información que contiene una página web (ya se encuentre ésta alojada en un servidor dentro de la World Wide Web o en un servidor local). El navegador interpreta el código, HTML generalmente, en el que está escrita la página web y lo presenta en pantalla permitiendo al usuario interactuar con su contenido y navegar hacia otros lugares de la red mediante enlaces o hipervínculos.

La funcionalidad básica de un navegador web es permitir la visualización de documentos de texto, posiblemente con recursos multimedia incrustados. Los documentos pueden estar ubicados en la computadora en donde está el usuario, pero también pueden estar en cualquier otro dispositivo que esté conectado a la computadora del usuario o a través de Internet, y que tenga los recursos necesarios para la transmisión de los documentos (un software servidor web).

Tales documentos, comúnmente denominados páginas web, poseen hipervínculos que enlazan una porción de texto o una imagen a otro documento, normalmente relacionado con el texto o la imagen.

El seguimiento de enlaces de una página a otra, ubicada en cualquier computadora conectada a la Internet, se llama navegación, de donde se origina el nombre navegador (aplicado tanto para el programa como para la persona que lo utiliza, a la cual también se le llama cibernauta). Por otro lado, hojeador es una traducción literal del original en inglés, browser, aunque su uso es minoritario.

Leer más...

¿Qué es Joomla?

Joomla! es un sistema de gestión de contenidos, y entre sus principales virtudes está la de permitir editar el contenido de un sitio web de manera sencilla. Es una aplicación de código abierto programada mayoritariamente en PHP bajo una licencia GPL. Este administrador de contenidos puede trabajar en Internet o intranets y requiere de una base de datos MySQL, así como, preferiblemente, de un servidor HTTP Apache.

¿Qué hacer cuando se desajuste la estructura de diseño del portal?

Generalmente esto ocurre debido al navegador que este utilizando, por lo que le proponemos que para darle una mejor visibilidad a nuestro portal. Si está usando Internet Explorer 6, el Portal le debe mostrar un mensaje de advertencia en este caso o en otro semejante le recomendamos actualizarlo lo antes posible pues no solo presentará problemas de visualización en los sitios web modernos, sino que estará propenso al ataque de virus y malware en general. Existen varias opciones interesantes disponibles en la web de forma gratuita entre ellas estan, Mozilla, Mozilla Firefox, Opera, Safari, Koqueror y por supuesto las versiones modernas del Internet Explorer entre otros.

Si es ud usuario de la red inder puede descargarlos de la sección Internet/Navegadores en nuestro FTP.

Preguntas y Respuestas sobre los virus

 

¿Qué son los virus informáticos?

(y por qué deberían preocuparme)

 

Un VIRUS INFORMÁTICO es un programa informático que puede infectar a otros, modificándolos de tal manera que incluyan una copia suya ,quizás desarrollada. Hay que tener en cuenta que un programa no tiene porqué causar daño en el acto (borrar o corromper ficheros) para ser considerado como un virus.
Mucha gente usa el término un tanto a la ligera, para referirse a todo programa que intenta esconder su función, probablemente maliciosa, e intenta propagarlo a la mayor cantidad de ordenadores posibles. Hay que ser consciente de que lo que constituye un programa como virus puede incluir más de lo que en principio es obvio. No se debe confiar demasiado en lo que un virus puede o no puede hacer.
Este software constituye una amenaza muy seria; se propaga más rápido de lo que se tarda en solucionarlo, e incluso el menos dañino de los virus podría ser fatal. Por ejemplo, un virus que detenga el ordenador y muestre un mensaje, en el contexto de un sistema de soporte vital de un hospital, podría ser fatal. Incluso aquellos que crean virus no pueden pararlos, aun cuando quisieran. Por lo tanto es necesario que los usuarios se mantengan informados acerca de los virus, huyendo de la ignorancia y ambivalencia que les han permitido crecer hasta llegar a ser un grave problema.

Leer más...

Página 1 de 2