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Centro de Recursos de Información para el Deporte Cubano

 
 
 

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Composición corporal del niño en relación con el índice de masa corporal.

Palabras claves: NIÑOS/ADOLESCENTES/COMPOSICIÓN CORPORAL

Título: Composición corporal del niño en relación con el índice de masa corporal.

Autor: Kettering, Ohio

Resumen

En los niños y adolescentes la talla y el peso son mediciones que se obtienen con facilidad. Asimismo, el índice de masa corporal (IMC: kg/m2) con frecuencia se utiliza en función de determinar el sobrepeso y la obesidad. Por su parte en los adultos el IMC generalmente se define como un índice de adiposidad mayormente independiente de la talla, no siendo necesariamente igual en niños.

Sin embargo aunque existe una alta correlación entre el IMC y la grasa corporal total (MGT) y % de grasa corporal (%G), el IMC también se correlaciona con la masa libre de grasa (MLG). En los niños, estas relaciones se complican por la variación en el índice de crecimiento y los niveles madurativos. Lo que trae consigo que muchos niños con tendencia a padecer patologías relacionadas con sobrepeso y obesidad, pueden no ser adecuadamente identificados en programas de intervención específica cuando sólo se utiliza como parámetro de medición el IMC.

En este trabajo se investiga la valoración de MGT/talla2 y la MLG/talla2, a lo largo de la edad y en relación con el IMC, que permite identificar cambios en la composición corporal que influyen en las modificaciones del IMC con la edad.

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La empresa deportiva de siglo XXI.

 

Palabras Claves: GESTION EMPRESARIAL/GERENCIA DEPORTIVA

Título: La empresa deportiva de siglo XXI
¿Es moderna y sólida nuestra organización para estimular y cumplir la promesa de satisfacción del consumidor del ‘Producto Deporte’?

Autor: Lic. Rolfe Hugo Buitago, Director General GERENCIA DEPORTIVA

Fuente:  Revista Ejecutiva DEPORTE EMPRESA

URL: http://www.gerenciadeportiva.com/


Texto Completo:

En el mercado la conocemos como la unidad económica que, a través de una organización, combina distintos factores humanos, materiales y financieros, en unas cantidades determinadas, para la producción de servicios deportivos, con el ánimo de alcanzar unos fines determinados.

La empresa deportiva forma un mundo subcultura típico, eficiente, lleno de vivencias y que se caracterizan por formas de actuación independientes, valores propios, con ideas específicas sobre su actividad y una fuerte integración de sus miembros. Cada organización desarrolla una cultura que le es propia. El tipo de gestión es parte de esta cultura. Por lo tanto, para que la gestión tenga éxito deberá existir dentro de cada organización unos conocimientos específicos sobre la cultura del deporte como producto de consumo valorado en el mercado bajo las normas de la oferta y la demanda.

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PLG_CONTENT_MYTAGS_TAGSGESTION EMPRESARIAL, GERENCIA DEPORTIVA

Alimentación y deporte

Palabras claves: DEPORTE/ ALIMENTACION

Titulo: Alimentación y deporte

URL: http://www.medicina-deportiva.net/nutricion.html

Texto completo:

El efecto beneficioso de una actividad física regular es indisoluble de una alimentación simple, equilibrada, adaptada y agradable.

El aporte de vitaminas, minerales y oligoelementos es insuficiente debido en parte a errores de tipo dietético. Su incidencia es mayor en los niños y en las mujeres deportistas. Un control medico de tipo periódico es necesario.

La práctica del deporte 3 o 4 veces por semana y preferentemente el de resistencia mejorará la función cardiorespiratoria, metabólica, aparato locomotor y es un arma poderosa para controlar el exceso de grasa.

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La contribución para una actividad.

Palabras claves: ESTRAGIA/EVALUACION

Título: La contribución para una actividad.

Autor: Juan Francisco Gutiérrez Betancur
           Lic. Educación Física
           Especialista en Administración y Mercadeo Deportivo

URL: http://www.gerenciadeportiva.com

 Texto Completo:

  Una definición útil de patrocinio establece que éste consiste en "la contribución para una actividad, ya sea en dinero o en especie, por parte de una organización comercial, en pos de la consecución de los objetivos corporativos" (Berret, 1993, p.325). Como tal, las inversiones de patrocinio han ido más allá de la filantropía o el patronato que las caracterizó en un principio. En consecuencia, un gerente deportivo que busca asegurar un acuerdo de patrocinio, es probable que tenga éxito, sólo con delinear las formas en que dicho acuerdo ayudaría a su organización a conseguir sus objetivos corporativos.

En la gran mayoría de los casos, el gerente de mercadeo de una firma cualquiera, se incorpora a los acuerdos de patrocinio con la esperanza de lograr la consecución de ciertos objetivos corporativos, en la misma manera en que lo harían en cualquier otro acuerdo de mercadeo. Por consiguiente, es importante que el gerente deportivo que busca obtener patrocinio, conozca los objetivos que los patrocinadores tienen cuando se incorporan a tales acuerdos. El propósito de este estudio, es por ende, dar a conocer estos objetivos y los criterios de los diferentes patrocinadores a la hora de identificar un evento apropiado para invertir.

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PLG_CONTENT_MYTAGS_TAGSESTRATEGIA, EVALUACION