Palabras claves: REFLEXOTERAPIA/MEDICINA ALTERNATIVA/MASAJE/PIE

Título: ¿Qué es la reflexoterapia?

URL: http://www.flcnet.es/tbe/vilanalva/boletin/bol29/reflex.htm

Resumen

La medicina alternativa en la actualidad tiene gran aceptación por lo que aporta a nuestra calidad de vida, una de sus variantes es precisamente la reflexoterapia que es una técnica que trabaja los pies teniendo en cuenta que estos son una pantalla que refleja todo nuestro organismo (columna, corazón...), y es en esa parte donde todo sedimenta, según la Doctora Susana Alvarez quién lleva más de 15 años de experiencia y es miembro activo de la asociación de polaridad. Respuestas a interrogantes tales como: ¿Cómo es posible, que la visión de nuestros pies, pueda aportar datos trascendentales de nuestra vida y de mi estado físico actual, Usted utiliza además otras terapias paralelamente, ¿cuáles y por qué?, Usted utiliza además otras terapias paralelamente, ¿cuáles y por qué?, podrá encontrar en el texto completo por lo que le recomendamos su lectura analítica.

 

Texto completo:

¿QUÉ ES LA REFLEXOTERAPIA?

" Casi todos compartimos experiencias con las medicinas alternativas, por eso creo que resulta muy interesante adentrarnos en ellas a través de sus profesionales y valorar lo positivo que aportan a nuestra recuperación o para mejorar nuestra calidad de vida."

Hoy acudimos a la consulta de Doña Susana Alvarez, reflexoterapeuta. Le planteo el deseo de entrevistarla y acepta cordialmente, además me propone hacerlo recibiendo un masaje reflejo ¡yo encantada! .Debo deciros que hace unos 8 años que conocía esta terapia y la encuentro particularmente beneficiosa. Susana lleva más de 15 años en la profesión a la que accedió de forma casual buscando soluciones para sí misma. Hoy en día sigue enamorada de esta, estudiando constantemente, haciendo cursos para añadir más conocimientos y es un miembro activo de la asociación de polaridad.

  1. 1. ¿En qué consiste la reflexoterapia?

Es una técnica energética de reequilibrio corporal y mental. Se trabajan los pies teniendo en cuenta que estos son una pantalla que refleja todo nuestro organismo (columna, corazón...), y es en esa parte donde todo sedimenta.

2 ¿Cómo es posible, que la visión de nuestros pies, pueda aportar datos trascendentales de nuestra vida y de mi estado físico actual?
El cuerpo es como un libro y sólo hace falta saber leerlo, nuestro pie es como un carnet de identidad. Encierra patrones familiares, emocionales, relaciones con el medio opredisposiciones a diferentes enfermedades, que se van formando a lo largo de nuestra vida, siendo hasta los 10 ó 12 años cuando más datos aparecen.

3 Usted utiliza además otras terapias paralelamente, ¿cuáles y por qué?
Utilizo la polaridad, esta técnica fue creada por un médico californiano que vivió en la India. Está basada en la medicina ayurvédica que reequilibra el campo electromagnético, para ello se utilizan las manos sobre le cuerpo, es una técnica muy eficaz para equilibrar al paciente física y emocionalmente.

4 ¿Saben los pacientes cuando acuden a la consulta que les puede ofrecer la reflexología?
Sólo un porcentaje pequeño, el resto le extraña que a través de unos masajes en sus pies puedan superar sus dolencias y alguno que otro espera un milagro.

5 ¿Trata directamente las dolencias y partes afectadas, o es necesario primero equilibrar el organismo?
Dependiendo de cada problema trato uno u otro primero, pero siempre toco los puntos precisos para que se establezca el equilibrio.

6 ¿Somos conscientes los pacientes del beneficio que aporta un estado armónico entre el cuerpo y la mente?
Somos conscientes cuando nos recuperamos, pero primero lo ignoramos, se puede vivir en el infierno mucho tiempo sin darnos cuenta que podemos cambiar esa condición.

7 ¿Qué dolencias trata con más frecuencia?
Problemas digestivos, relacionados con el estrés, también trastornos emocionales. Mis pacientes más antiguos la utilizan para reequilibrarse y periódicamente piden una sesión. Hoy en día y en general mi terapia está enfocada a la prevención. A mantener la salud.

8 ¿Qué resuelve mejor y más eficazmente la reflexología?
En este momento y a través de mi experiencia creo que el equilibrio emocional; tratando de conectar a la persona con su capacidad curativa.

9 ¿se puede prevenir la enfermedad con esta terapia?

Por supuesto, de esta forma las personas tendrían recursos para conocerse, saber que les está pasando, sin recurrir en lo posible a la química.

10 ¿fuera de España está más o menos extendida su práctica?

Mucho más extendida, en Suiza está instaurada en los hospitales, y en Inglaterra o los países nórdicos ir al reflexoterapeuta es tan común como ir al dentista.

11 ¿qué proyectos tiene para el futuro próximo?

Mis proyectos van encaminados a continuar aprendiendo dentro de mi línea de trabajo con la finalidad de aportar más conocimientos a mis pacientes.

12 ¿alguna recomendación para los enfermos de EII ?

Buscar cada día un momento para la práctica de la relajación, 15 minutos sin mover ni un músculo. También saber que la flexibilidad al cambio es fundamental para la salud y que nuestra meta es buscar la felicidad

Revisado y analizado por: Lic. Maritza G.O