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Centro de Recursos de Información para el Deporte Cubano

 
 
 

Entrenam. Deportivo

Modelos de planificación deportiva, unidad deporte de alto rendimiento

Palabras Claves: ENTRENAMIENTO DEPORTIVO/ CARGA/CAPACIDAD

Titulo: Modelos de planificación  deportiva, unidad deporte de alto rendimiento

Autor: VICENTE GINER COSTAGLIOLA

URL: http://www.judochile.cl/sitioWeb/home.html 

Texto Completo

   

La planificación  del entrenamiento ha experimentado significativas modificaciones en los últimos años.  Estos cambios se han manifestado sobre todo en los contenidos y la estructura del proceso de entrenamiento y la secuencia para el desarrollo de las capacidades.    Hoy en día, las capacidades determinantes del rendimiento se desarrollan estrictamente una después de otra.  El viejo sistema del desarrollo simultáneo de todas las capacidades determinantes del rendimiento ha dejado de ser especialmente válido para deportistas de elite (Neuhfor, 1990).

Para comprender la evolución  de los modelos de planificación del entrenamiento hay que partir del carácter de aplicación de las  cargas de entrenamiento para lograr la mejora del rendimiento.  En función de cómo se  apliquen las cargas, la dinámica resultante de la adaptación puede ser muy diferente, y en consecuencia, podrá incidir en  mayores o menores ventajas sobre el rendimiento.

 

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El entrenamiento del futsal

Palabras Claves: ENTRENAMIENTO DEPORTIVO/ADAPTACION

Titulo: El entrenamiento del futsal

Autor: Franco Pigni
Lic. Alto Rendimiento Deportivo SENARD.
PF Futbol Profesional AFA, sede Parque Sarmiento.
Profesor Nacional de Ed. Física

URL: http://profepigni.blogspot.com/

Texto Completo:
PLANIFICACIÓN TIPO ATR

Las características y la orientación de este mesociclo es un reflejo de su denominación. Así, el mesociclo de acumulación se realiza con la finalidad de aumentar el potencial motor del deportista y crear una reserva de cualidades básicas; es, por decirlo de otro de modo, todo el mesociclo preparatorio en miniatura. En el mesociclo de transformación ese potencial se convierte en preparación especial; sobre la base de la fuerza desarrollada, aumenta la resistencia de fuerza, y sobre la base del desarrollo aeróbico se perfecciona el abastecimiento energético mixto - aeróbico y anaeróbico- y se incrementa la resistencia especial y de velocidad. Por último, el mesociclo de realización crea premisas para que en las competiciones cristalicen los potenciales motores acumulados y transformados.

Como unidad estructural de entrenamiento, los mesociclos deben poseer una duración lo suficientemente larga para alcanzar los cambios morfológicos energéticos y coordinativos que sean necesarios. Los mesociclos duran de 14 a 28 días. En estos plazos, la realización de estos cambios en deportistas altamente entrenados exige una atención preferente al entrenamiento de determinadas capacidades. Esta elevada concentración de cargas de entrenamiento requiere una reducción del número de capacidades para su desarrollo simultáneo.

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Preparación Física

Palabras claves: ENTRENEMIENTO  DEPORTIVO/EDUCACION FISICA /CAPACIDAD

Título: Preparación Física

URL: http://entrenamientodeportivo.wordpress.com/category/preparacion-fisica/ 

Texto completo:

Abdominales vs Psoas 

¿Cuándo estamos trabajando los abdominales y cuándo el psoas? Esa es la pregunta. Incontables son las veces donde podemos ver que se entrena uno pensando en que se esta trabajando el otro. Vamos con un análisis sobre la musculatura implicada para saber qué contestar la próxima vez que nos enfrentemos a esa pregunta.
Empecemos por los [...]

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