Back to Top


Centro de Recursos de Información para el Deporte Cubano

 
 
 

Entrenam. Deportivo

Cálculo de las medidas

Palabras claves: CICLISMO/BICICLETA 

Título: Cálculo de las medidas  

Autor: José Molés 

URL: http://www.maxciclismo.com/?seccion=calculo 

Texto completo 

Una vez hemos tomado las medidas de nuestra entrepierna, pie, fémur, y torso, sólo nos queda aplicar unos porcentajes o coeficientes para obtener nuestra medida de altura de sillín, nuestro retroceso y nuestra distancia entre la punta del manillar y el centro de la potencia.

Leer más...

PLG_CONTENT_MYTAGS_TAGSCICLISMO/BICICLETA

NECESIDADES NUTRICIONALES EN EL CICLISMO

Palabras claves: CICLISMO/NUTRICION/HIDRATACION

Título: NECESIDADES NUTRICIONALES EN EL CICLISMO

URL: http://www.maxciclismo.com/?seccion=4

Texto completo 

Cuanta mayor sea la duración del ejercicio, mayores serán también los requerimientos energéticos totales del organismo. De forma global, las necesidades energéticas y nutricionales en este deporte viene dada por:

 

necesidades_nutricionales_1 

 

CARBOHIDRATOS.

También conocidos como azúcares o glúcidos. Son la principal fuente de energía del organismo (1g proporciona 4 Kcal).

 

El aporte de carbohidratos debe realizarse:

Leer más...

PLG_CONTENT_MYTAGS_TAGSCICLISMO/NUTRICION/HIDRATACION

Las dolorosas agujetas

Palabras claves: CICLISMO/EJERCICIOS FISICOS/ACIDO LACTICO

Título: Las dolorosas agujetas

URL: http://www.maxciclismo.com/?seccion=5

Resumen:

El dolor es uno de los síntomas específicos de las agujetas. Estas molestias aparecen generalmente, en individuos no entrenados cuando comienzan a practicar algún deporte, al reintegrarse a la práctica deportiva después de un período de inactividad, al pasar de un entrenamiento suave a uno intenso o después de un esfuerzo de intensidad no habitual. Se producen pasadas unas horas después del ejercicio.

Texto completo


CICLISTA_en_bici


Mitos y realidades sobre las causas que producen agujetas

El nombre de agujetas procede de la sensación de agujas que se clavan en el músculo que se percibe y se creía que se debían al ácido láctico que se libera normalmente durante el ejercicio. La explicación era la siguiente: al enfriarse el músculo tras el entrenamiento, el ácido láctico solidifica y cristaliza, y los critales se clavan en las fibras musculares.

Leer más...

Consejos prácticos para la práctica de ciclismo

Palabras claves: CICLISMO/EJERCICIOS FISICOS/HIDRATACION

Título: Consejos prácticos para la práctica de ciclismo

Autor: Montoliu, Ximo

URL: http://www.maxciclismo.com/?seccion=3

Texto completo

1.- Antes de iniciar y al finalizar la práctica deportiva, es conveniente realizar durante 5-10 minutos de ejercicios de flexibilidad y estiramiento general de músculos y articulaciones (especialmente musculatura dorsal e isquiotibiales), así como de potenciación de la musculatura abdominal...

Leer más...

La relatividad de las medidas

Palabras claves: CICLISMO/RENDIMIENTO DEPORTIVO/MEDICIONES MORFOFUNCIONALES

Título: La relatividad de las medidas

Autor: Molés Ballester, José 

 

URL: http://www.maxciclismo.com/?seccion=53 

 

Texto completo 

Toda profesión u oficio, juego o tecnicismo necesita de un aprendizaje más o menos complejo de rodaje y acoplamiento. El buen hacer de cada uno hace que podamos evolucionar mas rápida o más lentamente, en esto influye mucho la forma en que nos tomemos tal o cual menester. La ilusión por aprender algo que nos gusta. El tener la curiosidad y convertirla en objetivo por sentirnos satisfechos de nuestra capacidad de aprender. El conocer todos los entresijos que entrañan el aprendizaje o mejora de cualquier deporte juego u oficio. Saber diferenciar bien que es lo que de verdad queremos, y nos motiva a emprender algo que por mucho que nos pagaran tal vez no lo haríamos, repercute mucho en su rendimiento.

Leer más...

Página 5 de 17