Palabras claves: JUEGOS OLIMPICOS/ESGRIMA/VENEZUELA
Título: Mariana González sigue sumando puntos para Beijing
URL: http://furiavinotinto.com/rincon-para-los-otros-deportes
Texto completo:


Valencia, marzo 2 (Danny Valdiviezo Cabello).- La selección venezolana femenina de esgrima dejó en alto nuevamente el nombre del país, al destacar con el puesto número 11 en el Grand Prix de Gdansk en Polonia.

El equipo criollo está conformado por Mariana González, Yulitza Suárez, Johana Fuenmayor, Marianny Rincones en florete, Alejandra Benítez, Nulexis González, Jenny Nieves y Grisel Daly en el sable.

Las vinotintos cayeron en su primer compromiso ante China, 24-18, luego en una histórica partida derrotaron a las representantes de Gran Bretaña por un alto margen de 41-25.

Corea del Sur con su máxima exponente Nam Huy Hee al frente, y segunda en el ranking olímpico guió al conjunto asiático para dar cuenta de las venezolanas
.
La derrota no fue factor para que bajaran las espadas tricolores, más bien fue un motivo para tener mayor confianza, y de esta manera prepararse para competir ante Estados Unidos.

Y así fue, Venezuela volvió a dejar claro sus intenciones de buscar una mejor posición en el ranking de la Federación Internacional de Esgrima y le endosó a Estados Unidos la única derrota con el marcador de 36-29. Estados Unidos fue sin duda otro de los mejores equipos del certamen

Mariana González sigue en busca de más puntos para Beijing

Mariana González, enfrentó el reto báltico de Gdansk con mucha claridad y positivismo, tal como lo manifestó vía correo electrónico.

En la pool general de seis partidas conquistó cuatro lauros por dos derrotas.

La primera alegría de la marabina fue ante la alemana Zacke Martina con un soberbio 15-7.

Guyart Astrid de Francia, fue la otra víctima de Mariana, al igual que la polaca Carolina Shewinska.

González dio la pelea ante la israelí Delila Hatuel que está en el puesto 13 de la clasificación general, a tal punto de llegar a muerte súbita pero al final se impuso la espada de la estrella azul.

Informó Mariana que en el día de hoy estarán cruzando la frontera para ir a Rusia y seguir con el tour mundial que culmina a finales de este mes