http://www.canchallena.com/1297341-usaran-armas-laser-en-el-pentatlon-de-londres-2012

Fotos:La pistola normal no se utilizará más en el pentathlon - Archivo

 

SINGAPUR (Reuters) - Armas de láser reemplazarán a las pistolas de aire en la prueba de pentatlón moderno en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, luego de que la tecnología debutara en los Juegos de la Juventud en Singapur.

La nueva tecnología reducirá en dos tercios el costo del tiro en el deporte e implica una mejora en la seguridad del evento, lo que podría significar el uso de nuevas sedes.

"Tendremos el disparo con láser en los Juegos de Londres. Basándose en esta nueva tecnología, todos los países del mundo pueden competir en nuestro deporte", dijo el lunes el presidente de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM), Klaus Schormann.

Las declaraciones del directivo fueron publicadas en el sitio de internet de los Juegos de la Juventud .

"Podemos tener competencias en parques e incluso en centros comerciales. Los temas de seguridad ya no serán una preocupación", agregó.

El nuevo sistema de láser recibió la aprobación real del príncipe Alberto de Mónaco, también presidente honorario de la UIPM, subrayando los beneficios prácticos del cambio.

"Pienso que el disparo con láser es un gran avance en el deporte", manifestó el príncipe.

"(Las armas de láser) serán también más fáciles de trasladar, de llevar en los aviones. Es la tendencia del futuro", agregó.