http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias

Las gafas inteligentes, que pueden registrar las vueltas que lleva el nadador, fueron diseñadas por una estudiante británica de diseño industrial.

Las gafas, llamadas Inview, muestran un conteo de vueltas y el tiempo transcurrido en la piscina, para que éste siga su progreso.

Las gafas fueron inventados por Kate Williams, estudiante de diseño industrial de la Universidad de Brunel, y utilizan una brújula integrada para detectar el momento en que el nadador completa una vuelta.

Según Williams, deben permitir al nadador concentrarse en mejorar sus brazadas en lugar de contar las vueltas que lleva.

Los Inview deben permitir al nadador concentrarse en mejorar su estilo.

Pequeño y discreto

La idea de los Inview, según su inventora, surgió de su pasada experiencia como socorrista en la piscina de su comunidad.

"Nunca sabía cuántas vueltas llevaba", señaló Kate Williams.

La mayoría de los nadadores ávidos se fían de un reloj de muñeca o de pared, pero ambos métodos afectan el estilo del deportista.

Los lentes Inview funcionan con una brújula que "se orienta a sí misma" cuando el nadador se sumerge por primera vez en la piscina.

La brújula reconoce los cambios de dirección y así registra una vuelta.

El prototipo del dispositivo electrónico que integra la brújula y el contador de vueltas es del tamaño de una pequeña piedra y "sería algo incómodo nadar con él", dice Williams.

Sin embargo, agrega la diseñadora, el sistema electrónico del producto terminado no sería más grande que una moneda y podría colocarse de forma discreta en la correa de las gafas.