http://rincondeportivo.wordpress.com/2010/09/18/la-repeticion-instantanea-en-el-deporte/


La repetición instantánea juega un rol bastante importante en el deporte ya que hace más “justo” el partido. Entre las ligas que sabemos que utilizan la repetición instantánea está la NFL, NBA y más recientemente la MLB.

Ahora bien la repetición instantánea debería de realizarse en todas las jugadas y no en ciertas jugadas selectivas, no porque los árbitros sean malos jueces, al contrario su trabajo es bastante loable porque hay que recordar que son humanos por lo cual no son infalibles, pero por el mismo hecho de que no son infalibles es la razón por lo cual la repetición instantánea es tan importante.

Un strike o un out en primera es tan importante como un Home Run en la MLB, porque ese strike que pudo haberse convertido en la cuarta bola mala es una potencial carrera que se pierde al igual que se out que se cantó en primera cuando fue safe.

En el baloncesto un foul que te lleva a la línea de tiros libres en el primer cuarto, pueden ser uno o dos puntos que se necesiten en el último cuarto, al igual que en el soccer por ejemplo, un penal dejado de marcar luego puede ser la diferencia.

Sabemos que la repetición instantánea hará el juego un poco mas lento, pero eso podría regularse con el número de repeticiones de jugadas por equipo, cuantas veces en un partido, etc., pero la repetición instantánea en mayor números de jugadas o que empiecen a implementarse en algunos deportes – como el soccer- se hace bastante urgente en la actualidad.