Back to Top


Centro de Recursos de Información para el Deporte Cubano

 
 
 

Funciones

 

  1. Dirigir metodológicamente la actividad biblioteco-informacional relativa al deporte y la cultura física.
  2. Elaborar productos informativos de alto valor agregado que se definan en el Plan de I+D del Deporte de Alto Rendimiento, la Cultura Física y la Medicina para el Deporte, así como las actividades de la Alta Dirección como de los territorios. 
  3. Coordinar la visibilidad científico-técnica de las actividades del Sistema Deportivo Cubano en ECURED.
  4. Coordinar la revista digital del deporte cubano para que los científicos, metodólogos y demás miembros del sistema deportivo cubano puedan socializar su conocimiento y divulgar los logros del deporte cubano.
  5. Crear perfiles temáticos sobre personalidades del deporte cubano y del exterior de interés para el desarrollo del Sistema Deportivo Cubano.
  6. Participar, coordinar en el diseño y actualización sostenible de la intranet institucional,  y en el uso de las aplicaciones de multimedia y páginas web.
  7. Poner énfasis en el tratamiento y servicios de información sobre el contenido de los documentos.
  8. Coordinar y establecer sosteniblemente el enfoque organizativo servuccional de los bienes y servicios biblioteco-bibliográficos y de información que se ofrezcan.
  9. Ofrecer servicios de formación y educación de usuarios de la información, de manera sostenible, para elevar la cultura informacional y profesionalidad del personal de dirección y técnico del sistema deportiva cubano.
  10. Brindar asistencia técnica a los profesionales del sistema de información sobre las nuevas técnicas y medios informacionales que apoyan la labor investigativa.
  11. Participar activamente en los proyectos de I+D del Sistema Deportivo Cubano como el proveedor sostenible de información sobre las técnicas y tecnología de punta.
  12. Crear bases de datos de interés técnico, científico, tecnológico y direccional para el sistema deportivo cubano.
  13. Realizar servicios de seguimiento, según los intereses de los planes estratégicos del sistema deportivo cubano.
DEPORTES  ACUATICOS:
  • BALLET ACUÁTICO
  • EQUITACIÓN
  • CAZA SUBMARINA
  • ESQUI ACUATICO
  •  POLO EN CANOAS
  • REGATAS
  • SURF
  • TABLA A VELA
  •  YATISMO
DEPORTES DE COMBATE: DEPORTES TIEMPO Y MARCA:
DEPORTES CON PELOTA:
  • BALONMANO PARED
  • FRONT TENIS
DEPORTES DE COORDINACION Y ARTE COMPETITIVO:

 

Visión

   Convertirse en una organización líder, de referencia nacional y regional, en el campo de la información en ciencias del deporte y afines, sustentada en una dinámica y eficiente red de conocimientos y servicios infocomunicacionales especializados de alto valor profesional y humano al servicio del sistema deportivo cubano sobre Recursos de Información: Documentales y  No Documentales relativos al Deporte, la Cultura Física y la Recreación, en plataforma:

    INTRANET
    INTERNET

 

Misión

  Ofrecer productos y servicios de información científico-tecnológica con alto valor agregado, a fin de satisfacer las necesidades de información que apoyen la generación de nuevos conocimientos para elevar la competitividad del Sistema Deportivo Cubano, la inclusión de servicios de vigilancia informacional, la formación y educación sostenible de sus recursos humanos para su cultura informacional.