En el Instituto Superior de Cultura Física "Manuel Fajardo" se realizó un diagnóstico sobre el uso de los medios de enseñanza en el cual se constató la no existencia de un Software Educativo en la Cultura Física Terapéutica-Profiláctica, como complemento del proceso de enseñanza-aprendizaje, siendo este el problema fundamental de nuestra investigación.  La situación anterior conllevó a plantearnos un objetivo esencial: Diseñar un software educativo para ser utilizado en dicho proceso.  Para el desarrollo de la propuesta y en correspondencia con los fundamentos teóricos y metodológicos se diseñó un software educativo, CF-TeraProf, que clasifica como libro electrónico entrenador.  Para el desarrollo del mismo se empleó la metodología de cascada la cual consta de cinco etapas fundamentales: 1) Análisis y requerimientos, donde se definió la necesidad de elaborar el software y a quien va dirigido; 2) Diseño, etapa de definición de la estructura de dicho software; 3) Construcción, se le dan cumplimiento a las tareas de obtención y edición en los medios que fueron empleados, y a la programación de los cinco módulos que lo componen, estos son: el módulo contenido, galería de imágenes, galería de videos, un glosario de términos específicos y un módulo auxiliar o de ayuda.  Las dos etapas restantes, 4) Prueba y  5) Mantenimiento, no fueron abordadas en este trabajo pues deben trabajarse de conjunto con otros especialistas: informáticos e ingenieros de software.  De acuerdo con el desarrollo de las 3 fases iniciales y los resultados obtenidos a partir de los instrumentos empleados se pudo cumplimentar el objetivo de la investigación.  Se aplicó, así mismo, una validación teórica en la cual los especialistas del perfil de la Cultura Física Terapéutica-Profiláctica e Informáticos asociados a los temas de la Cultura Física que fueron consultados, clasificaron el software como adecuado para ser empleado en la enseñanza de la disciplina.